Salta celebró hoy los 435 años de su fundación

16/04/2017

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto conmemorativo en el que se recordó el nacimiento de la ciudad de Salta y a su fundador, Don Hernando de Lerma.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto central en el que se conmemoraron los 435 años de la Fundación de Salta y que se desarrollaron al pie del monumento homenaje a su fundador Don Hernando de Lerma, en plaza Güemes.

Las actividades iniciaron a las 10:30 con la revista y saludo a los efectivos formados, por parte del Gobernador junto al intendente municipal Gustavo Sáenz y el comandante de la V Brigada de Montaña Manuel Pulleiro.

Posteriormente se depositaron las ofrendas florales en nombre del pueblo de Salta, Gobierno de la Provincia y municipio y Concejo Deliberante.

En su discurso el intendente Capitalino Gustavo Saenz hizo mención al trabajo lleva adelante en el Municipio y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y nacional.

Monseñor Mario Antonio Cargniello tuvo a cargo la invocación religiosa, marco en el cual también destacó la celebración del Domingo de Gloria en estas Pascuas de Resurrección.

El acto concluyó con un desfile cívico militar que fue cerrado por familiares y excombatientes de Malvinas.

También participaron del acto el senador nacional Rodolfo Urtubey, ex intendentes de la ciudad, la intendente de Cerrillos Yolanda Vega, concejales, funcionarios del muncipio e invitados especiales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir