Zicosur: “Esta organización busca recuperar en la memoria del pasado el futuro que nos debemos como región”

15/04/2017

El gobernador Urtubey destacó las potencialidades que tiene a futuro esta región con una población de más de 40 millones de personas. En Tarija también participa en actos por el Bicentenario de la Batalla de la Tablada.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este viernes en la reunión de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) cuya sesión plenaria se desarrolló en la ciudad de Tarija (Bolivia).

“Esta organización busca recuperar en la memoria del pasado el futuro que nos debemos como región, nuestra lógica de organización nacional cerrada está cediendo ante la realidad con una lógica constructiva”, dijo el mandatario salteño en la apertura que estuvo encabezada por el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcazar y el gobernador de Tucumán y presidente pro tempore de la Zicosur, Juan Manzur.

Urtubey instó a los integrantes de la región subnacional a profundizar el proceso de unión porque la integración privada avanza más rápido que la institucional. “Tenemos el desafío de consolidarnos como un mercado importante, no sólo pensando en exportar nuestros productos”; destacó que la Zicosur integra a estados subnacionales como una población común de más de 40 millones de personas.

También estimó un gran crecimiento en la región pero sostuvo que es necesario crecer en infraestructura y políticas públicas cotidianas para acompañar este proceso.

La Zicosur está integrada por más de 40 estados subnacionales de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Perú. Uno de los objetivos es crear polos de desarrollo e integración entre los pueblos. Participaron mandatarios y representantes de provincias y departamentos, en una mesa de trabajo con agenda en común.

El vicegobernador de Salta Miguel Isa acompañó al gobernador Urtubey en el acto de apertura desarrollado en el hotel Los Parrales de Tarija, también el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad y el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Marcelo López Arias.

Invitación para Ferinoa

Urtubey tuvo palabras de reconocimiento a los héroes de la Batalla de la Tablada a 200 años de este hecho histórico, no solo para Bolivia sino para todos los pueblos de la región. En este marco invitó a todos los presentes a participar en octubre próximo en la edición de la Feria Internacional del Norte Argentino(Ferinoa). “Los invitamos a acompañar a nuestros empresarios en el desafío de acercarnos, con la necesidad incesante de integración”.

https://www.youtube.com/watch?v=sYwT6BJ4VKs

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir