Agasajo a los primeros turistas que llegaron a Salta por Semana Santa

13/04/2017

Autoridades provinciales, municipales y referentes del sector recibieron en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, a los primeros turistas que llegaron a la provincia para Semana Santa.

El secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, dio la bienvenida a la provincia a los primeros turistas que llegaron a Salta en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó ayer a las 19:35.

Para la ocasión estuvieron presentes el subsecretario de Marketing y Promoción Turística de la Ciudad de Salta, Mariano Caínzo; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira; el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Carlos Eckhardt; el presidente de la Asociación Hotelera de Turismo, Juan Martin Colombo y el coordinador General de la Secretaria de Turismo, Jorge Mauger

En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, a los turistas se les hizo entrega de huevos de pascuas, folletos de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de actividades religiosas y culturales organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a los municipios.

Villanueva expresó que “estamos muy contentos porque Salta se ha posicionado como uno de los destinos más elegidos para la Semana Santa. Esto es un logro de todos, como nos marca el Gobernador Urtubey, un verdadero ejemplo de política de estado de seguir trabajando y consolidando Salta como destino turístico”

“Actualmente estamos arriba del 90% de reservas en la ciudad de Salta, Cachi y Cafayate, los números son más que alentadores. Creemos que los picos de ocupación van a ser el viernes y el sábado a la noche”, destacó el funcionario.

Por otro lado Eduardo Kira dijo que, “Salta siempre es uno de los destinos más elegidos para disfrutar durante Semana Santa. Esto es el reflejo del trabajo conjunto que hacemos entre el sector privado y el sector público”.

Los turistas se manifestaron sorprendidos con el recibimiento, entre ellos Carolina y Federico junto a su hija, provenientes de Buenos Aires expresaron que es la primera vez que visitan la provincia. “Hace tiempo que teníamos ganas de visitar Salta, estamos contentos de estar acá y agradecidos por este hermoso recibimiento”.

Salta propone un sinfín de actividades para que salteños y turistas disfruten en Semana Santa. Se destacan el Concurso de la Papa con Queso en La Merced, el vía crucis gaucho en San José de Metán, la Representación de la Pasión de Cristo en Chicoana, el Concurso del Huevo de Pascua en Campo Quijano y la Quema de Judas en San Antonio de los Cobres. El calendario completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir