Urtubey inauguró en Embarcación obras del Plan Bicentenario de la Independencia

12/04/2017

El mandatario habilitó tres subestaciones transformadoras que dotarán de alumbrado público a los accesos norte y sur y a la avenida Madre Teresa de Calcuta. Las obras demandaron una inversión superior a 6,5 millones de pesos.

“Estamos aquí con nuestro equipo de trabajo recorriendo las obras que emprendimos y asumiendo nuevos compromisos por lo que aún nos resta hacer. Luchamos por un proyecto de provincia y de nación, a través del cual podamos hacer que la gente viva mejor”. Con estas palabras el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy las obras de electrificación y alumbrado en el acceso a la ciudad de Embarcación, sobre ruta nacional 34.

En el mismo acto, el mandatario provincial entregó las llaves de maquinaria vial y firmó convenios para la ejecución de nuevas obras de alumbrado público en el hospital San Roque y de pavimentación en la localidad de Hickman.

Junto al intendente local Alfredo Llaya, encendió el circuito de alumbrado público para la avenida Madre Teresa de Calcuta, en el barrio El Bordo y barrio Norte. También habilitó las redes de alumbrado en los accesos norte y sur de la ciudad.

Urtubey señaló que con 10 años de gestión, este Gobierno trabaja para revertir décadas de olvido, lo que constituye una dura tarea en tan poco tiempo y con pocos recursos. “Sentimos un gran orgullo al ver cómo trabaja y avanza el departamento San Martín, con el compromiso de su gente, que es igual al de los vecinos de muchos otros lugares que se comprometen en lograr hasta lo que más cuesta”.

El intendente Alfredo Llaya agradeció al Gobierno de la Provincia por la presencia permanente en pos del desarrollo de los pueblos del interior y en especial del norte salteño. Destacó la importancia que significó para los municipios, la política de descentralización a través de la obra pública y la reactivación lograda con el Plan Bicentenario de la Independencia. Esta medida anticíclica destina el 20% de su presupuesto a obras definidas mediante comisiones departamentales, con participación de legisladores e intendentes.

Valoró las maquinarias que recibió la municipalidad de Embarcación para la ejecución de tareas viales, una motoniveladora una pala retroexcavadora y una hormigonera autopropulsada, todas adquiridas con fondos del Plan Bicentenario y el Fondo Fiduciario.

Las obras

El primer frente de obra se concretó sobre el acceso norte a la ciudad de Embarcación sobre RN34. Con un presupuesto cercano al millón doscientos mil pesos, se construyó una subestación transformadora. Se concretó un nuevo tendido subterráneo de aproximadamente 500 metros de red, con la instalación de 16 columnas de alumbrado público y sus respectivos artefactos de iluminación.

El segundo frente se trazó sobre el acceso Sur a esa ciudad, también sobre RN34. El presupuesto oficial fue de $ 2.796.751,53 que incluye una subestación transformadora para la alimentación de la red de alumbrado público, con tendido subterráneo de 1520 metros y la instalación de 54 columnas completas.

El tercer frente fue la red de alumbrado público sobre avenida Madre Teresa de Calcuta. Con un presupuesto oficial de $2.515.698,46, permitió el tendido de una red de 1000 metros de alumbrado.

Convenios

Posteriormente las autoridades procedieron a la firma de distintos convenios para la ejecución de nuevas obras, también incluidas en el Plan Bicentenario.

Uno de los convenios prevé la construcción de una nueva red de alumbrado público para el hospital San Roque. La inversión estimada es de $1.998.429,30.

También se realizarán obras de cordón cuneta y adoquinado en distintas calles de la localidad de Hickman, con una inversión $2.168.381,81. Esta obra, acordada a través de la comisión departamental, abarcará una superficie de 1500 metros cuadrados e incluye conexiones domiciliarias de agua.

https://youtu.be/D2QnV_aA9BE

Más sobre: Embarcación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir