La Provincia promueve el consumo de productos regionales en hoteles de Salta

12/04/2017

La Secretaría de Defensa del Consumidor y la Secretaría de Turismo trabajan con un programa que promueve el consumo de productos locales y regionales de Salta.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y la Secretaría de Turismo promueven el consumo de productos locales hechos en Salta y regionales en establecimientos hoteleros de la provincia. Hoy presentaron el programa a la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, institución que destacó la iniciativa de vincular a ese sector con la producción local.

Funcionarias y empresarios dialogaron acerca de la importancia de diagramar un plan que permita incluir ese tipo de productos en los desayunos, meriendas y almuerzos que ofrezcan los hoteles a sus huéspedes.

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, informó sobre el programa de productos locales en cadenas de supermercados salteños y trasladó la iniciativa al sector hotelero; hizo hincapié en la necesidad de fomentar el consumo de productos realizados por trabajadores salteños y favorecer, en consecuencia, a pymes en su crecimiento y expansión.

La directora de Calidad y Fiscalización de Turismo, Marta Montero, comentó por su parte el trabajo que viene realizando el Ministerio de Cultura y Turismo para apoyar y fomentar emprendimientos gastronómicos.

Eduardo Kira destacó la iniciativa de acercar el sector hotelero al de la producción en pos de mejorar las ofertas para el sector del turismo. El presidente de la Cámara fue acompañado por delegados de la institución.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir