Hemoterapia solicita donantes de sangre de cualquier grupo y factor

12/04/2017

Los interesados pueden aportar hasta las 17 y el sábado 15 del corriente, de 7 a 12. Los voluntarios deberán llevar su Documento Nacional de Identidad, sin necesidad de estar en ayunas, y tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kg.

El Centro Regional de Hemoterapia convoca a dadores de sangre de cualquier grupo y factor, a su sede en calle Bolívar 687, en Salta Capital.

Motiva este pedido, la merma en el caudal de donantes durante los cultos de Semana Santa. El organismo atenderá hoy miércoles 12, hasta las 17, y el sábado 15 del corriente, de 8 a 12.

Asimismo, las autoridades del centro recuerdan que necesitan habitualmente que se sumen más voluntarios para mantener sus niveles de reservas de sangre, y por tal motivo solicitan a la comunidad concurrir con su Documento Nacional de Identidad y sin estar en ayunas para concretar el aporte.

Los donantes deberán tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kg. Además, estar un buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor.

También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir