Segundo triunfo del TBB en el Campeonato Regional de Clubes del NOA

11/04/2017

Esta vez fue ante su público con un marco espectacular. El Tribuno Básquetbol (TBB) consiguió un enorme triunfo en el marco de una nueva jornada del Campeonato Regional de Clubes del NOA de mayores. Fue ante Atlético Gorriti de Jujuy, por 77 a 63, en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno. Es el segundo triunfo consecutivo del verdolaga para quedar como líder e invicto de la Zona C. Ahora el equipo de la zona sur jugará el próximo lunes en Perico frente a Talleres.

El resultado final parecería indicar una victoria sin sobresaltos para los dirigidos por Rodrigo "Guri" Villalobos, sin embargo el desarrollo del encuentro expuso otra realidad. Al TBB le costó el arranque del partido en ambos lados de la cancha -ataque y defensa-. La falta de ideas y malas decisiones hicieron que rápidamente los jujeños se adueñaran del control en las acciones.

También es verdad que Gorriti contó con buena efectividad en sus lanzamientos. El equipo de Juan Carlos Morales nunca bajó los brazos y lideró el marcador gran parte del choque. Los jujeños se quedaron sin resto en el tramo final, dejando al TBB la oportunidad de la remontada para cambiar la historia. Además, Gorriti tuvo demasiadas pérdidas a lo largo del partido (18 PP), muchas de ellas infantiles. Factores que en la Liga C terminan pesando en el resultado final de un partido.

Más allá del juego irregular que mostró el representante verdolaga en la segunda fecha de la Ex-Liga C, se trató de un partido con altibajos para ambos lados, en más de una oportunidad cuando la remontada del local parecía ineludible, los jujeños mantuvieron el liderazgo en el electrónico gracias a bombas desde los 6,75 metros o alguna individualidad de Ibarra, Maidana, Vaquera o Juan Morales. El TBB debió animarse a más, el juego rápido y de contra recién surgió efecto sobre el final del partido, cuando en realidad podría haber sucedido antes.

En esa irregularidad que tuvo el encuentro, el equipo de la zona sur supo cosechar otra enorme victoria en la fase regular del certamen. Facundo Arias Binda volvió a probarse el traje de goleador con 24 puntos, lo siguieron el base Maximiliano Saravia, fue uno de los que comenzó la geste en la levantada con dos triples consecutivos tras haber marrado algunos otros, terminó con 14 unidades. Desde el banco de suplentes ingresaron bien el interno Martín Alonso, gravitó en la zona pintada, terminó con 15 puntos y el escolta Lucas Villalba, también tuvo sus ratos buenos anotando 8 unidades para su cuenta personal. Los aportes de Fede Parada, haciendo jugar a sus compañeros y apareciendo de a ratos, y el Colo Farah, si bien no tuvo una noche espléndida como otras, su garra y corazón terminan supliendo algunos desaciertos, también sirvieron para el nuevo triunfo verdolaga.

La próxima fecha para el conjunto salteño de la zona sur de la ciudad será frente a Talleres de Perico en Jujuy, combinado que anoche superó al otro representante salteño, Villa 20 de Febrero, por 77 a 71. Con el triunfo de la Villa el TBB quedó como único líder e invicto en la Zona C del Regional, en la primera fase de la temporada regular.

3ra Fecha, lunes 17/04 22 hs.
Talleres de Perico (J) vs Tribuno Básquetbol (S)
Atlético Gorriti (J) vs Villa 20 de Febrero (S)

Zona C
Equipos Ptos. PJ PG PP
TBB (Salta) 4 2 2 -
Gorriti (J) 3 2 1 1
Talleres (J) 3 2 1 1
Villa 20 (S) 2 2 - 2

Síntesis

Tribuno Básquetbol (77): Germán Farah (7), Facundo Arias Binda (24), Maximiliano Saravia (14), Federico Parada (7) y Agustín Castellani (0) FI. Martín Alonso (15), Lucas Villalba (8), Oscar Collado (-), Franco Cortes (2), Gonzalo Regillón (-), Patricio Quiroga (-) y Schej Abraham (-). DT: Rodrigo Villalobos. AT: Elvio Cabezas.

Atlético Gorriti (63): Martín Norry (4), Guillermo Ibarra (21), Juan Morales (11), Marcos Maidana (9) y Oscar Vaquera (11) FI. Rene Zalazar (-), Ignacio Avila (1), Nehuen Avila (-), Facundo Norry (9), Rafael Vitancor (-), Gabriel Bellier (5) y Joaquín Sánchez (-). DT: Juan Carlos Morales.

Árbitros: Enrique Ruiz Vázquez y Rene Ramos.
Parciales: 1C TBB 13-17 AG, 2C 21-16 (34-33), 3C 19-22 (53-55) y 4C 24-8 (77-63)
Cancha: Nicolás Vitale (Salta capital)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir