Presentación del Libro Pluriverso de la Dra. Laura Beatriz Rojo

10/04/2017

El Departamento de Extensión de Cultura del Círculo Médico de Salta tiene el agrado de invitar a Ud. /s., al Acto del Día del Médico Salteño, que se llevará a cabo en los salones de la Institución el día Lunes 17/04/17 a las 20:30 horas en calle Urquiza 153.

En dicho Acto se llevará a cabo la Presentación del Libro Pluriverso de la Dra. Laura Beatriz Rojo. Quien será presentada por la poeta salteña Rosa Machado y el poeta Dr. Mario Alberto Vázquez; contará con la música en vivo del músico y compositor Adrián Moroni.

Descripción de Pluriverso
Poemario de 96 páginas cuyo contenido abarca: ilustraciones, prosa poética, poesía en verso y microficción. Cinco secciones poéticas (Elementales) cada una de las cuales tiene una voz influyente del universo musical y poético enlazado.
Prólogo de Cecilia Sampayo
"La obra poética Pluriverso nos propone un viaje, en los matices de su voz, explora diferentes caminos, los paisajes del mundo y los paisajes internos, que en su desandar nos hablan de: ductilidad, versatilidad, sensibilidad y frescura.
La autora se atreve a una danza tribal con las palabras y nos invita a ese bailes o aleteo, donde convergen profundos sentimientos de gratitud; se vislumbran los ecos de melodías de unidad que enlazan los dos mundos, lo grande y lo pequeño, lo finito y lo infinito, lo sutil con lo denso.
En su recorrido nos presenta senderos de conexión e integración con nuestro latido y el latido del Universo. Tantas sensaciones se agolpan como constelaciones estelares en el Cielo; lo diverso de la Vida, contado desde lo singular, pero con eslabones de un hilo conductor. Un despertar álmico, a lo esencial, lo real y lo eterno.
Todos los Reinos están presentes en sus páginas, otorgando magia y color: Agua que fluye, Tierra que arraiga, Aire que eleva, Fuego con su alquimia sagrada y el bendito Éter, que nos otorga contacto directo con el alma. Desde el pequeño Universo de una mujer al Gran sol Central,dador de Vida, se elevan estos versos en espirales de luz, conectando Tierra y Cielo.
Si me detengo un instante en la autora, más allá de la obra poética. Ella, Laura es y ha sido desde que la conozco: "Sembradora de esperanzas". "Soñadora de quimeras inalcanzables." Su modo de expresión es el canto, canto que la eleva con alas de corazón unificado, y con ella nos elevamos, prestos a emprender el propio vuelo.
LOS INVITO A DEGUSTAR PLURIVERSO, GOTA A GOTA, VERSO A VERSO."

Laura Beatriz Rojo

Se reconoce como habitante del “Norte Grande”, por haber vivido en: Palpalá, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, El Galpón y Salta Capital. Actualmente reside en Salta, donde ejerce la medicina y dicta talleres para adolescentes.
El primer reconocimiento recibido, fue su poesía “El Ceibo” en la Revista El Nacional, editada en los años noventa en el Colegio TeodoroSánchez de Bustamante.En sus años de universitaria fue premiada por el Instituto Cultural Latinoamericano, en el II Concurso Internacional de Antología de Poesía en CD (2003). Participó como co-autora de los libros: Los Nuevos Escritores Latinoamericanos (2003) y en Letras del Mundo (2005) ambos de Editorial Nuevo Ser. Antología Sumergible. Volumen 5. En el 5° Festival de Poesía Contemporánea.
Presentó con el MozarteumJujuy – Música Joven su proyecto “Arte y Salud” ponencia realizada en el auditorio del Ministerio de Salud de Jujuy.
Participa de talleres literarios, y diferentes encuentros de música ypoesía de la región.

Letrista de canciones: “La Sacha Zamba” y el “Huayno de los Colorados” con música de Adrián Carrazana.
Actualmente comparte su poética en diferentes espacios culturales del N.O.A mediante el desarrollo de artes escénicas combinadas.

Departamento de Extensión Cultural
Círculo Médico de Salta
Asociación Civil sin fines de lucro
Urquiza 153- Salta- CP. 4400

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir