La Provincia propone una colmada agenda de actividades para Semana Santa

10/04/2017

En diferentes lugares de la provincia habrá una gran cantidad de actividades religiosas y culturales que salteños y turistas podrán disfrutar durante Semana Santa.

Se presentó esta mañana el calendario de Semana Santa que los diferentes municipios prepararon junto con el Ministerio de Cultura y Turismo para que salteños y turistas disfruten. Incluye un gran número de actividades culturales relacionadas con el calendario litúrgico.

En el acto, encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, estuvieron los intendentes de Chicoana, Esteban Ivetich; de Seclantás, Walter Abán; de El Carril, Esteban D`Andrea; de Cachi, Americo Liendro; de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico; de Cafayate, Fernando Almeda; y de Metán, Fernando Romeri.

El ministro Ovejero expresó que, “junto a todos los intendentes se puede ver el trabajo conjunto que venimos realizando año a año. Con esto uno puede ver la fuerza de la unión que existe entre cultura y turismo y son estas fechas las que podemos compartir con todos los que nos visitan, mostrando nuestra identidad, nuestros paisajes, nuestras costumbres, nuestra gastronomía pero principalmente la calidez de nuestra gente”.

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda destacó que “el trabajo que se viene haciendo desde el Gobierno de la Provincia en la difusión y la integración del turismo en toda la provincia. Estamos haciendo que Salta sea un destino elegido en todo el mundo y para nosotros eso es muy importante”.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís Mónico dijo “queremos aprovechar esta fecha para hacer un fin de semana atractivo para que aquellas personas que nos visiten puedan disfrutar de su estadía en nuestra localidad”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, Carlos Eckhardt, agradeció “a todos los municipios por el gran esfuerzo que realizan y por ser anfitriones de lujo cada vez que llega un turista al lugar. Nosotros desde las actividad privada nos comprometemos a sumarnos a ese esfuerzo para que tengamos ese común desarrollo y logremos el resultado que todos buscamos”.

Estuvieron presentes también, el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, y Luis Pastrana de la Pastoral de Turismo.

La Agenda

Una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el circuito religioso que se realizará los días jueves y viernes santos a las 17:30 y el sábado santo a partir de las 10:30. El punto de encuentro será en la Catedral Basílica de Salta, España 558. Los mismos son organizados por la Pastoral de Turismo, pastoraldelturismosalta@gmail.com.

Por su parte en la localidad de Chicoana se desarrollará la representación de la Pasión de Cristo y Puesta en Escena de Juan Bautista por las calles de este pueblo. Tiene la particularidad de la participación de sus mismos vecinos y se desarrolla en el Casco Histórico de la localidad los días 13 y 14 de abril a partir de las 21:30.

En tanto el jueves 13 de abril tendrá lugar el Concurso de la Papa con Queso en La Merced, el Encuentro de Productores Artesanos “Manos que Inspiran” en San Lorenzo y el Concurso de Huevos de Pascuas y Roscas Artesanales en la localidad de General Mosconi.

En Metán se realizará el viernes 14 el Vía Crucis integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones. Ese mismo día en San Antonio de los Cobres se llevará adelante la 4º edición de la Feria Campesina y en La Poma la 3º Feria de Otoño.

Por otra parte el sábado 15 se desarrollará la Feria Agro – Artesanal en la Plaza Central de la localidad de Seclantás y en las Lajitas tendrá lugar el Concurso de la Humita. En tanto en Campo Quijano será el IV Concurso del Huevo de Pascua

En El Carril, por otro lado, se realizará el 3º Concurso del Cordero Pascual a La Estaca a partir de las 11 en el Precio Estación Facundo Zuviría.

Además en el marco de la Semana del Malbec de Altura en el Museo de la Vid y el Vino de la localidad de Cafayate se realizarán diferentes actividades entre el 13 y el 15 de abril.

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar en Semana Santa. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir