En el Hospital San Bernardo se dictará una charla sobre la enfermedad de Parkinson

10/04/2017

La convocatoria es para el próximo miércoles a las 10 en el Salón Auditorio del nosocomio. Es abierta y se brindaran detalles de la patología, sintomatología y tratamientos.
En el marco del Día Mundial del Parkinson el Servicio de Neurología invita, el miércoles 12 de abril a las 10hs en el salón auditórium a participar de una charla a cargo de la neuróloga Carolina Villa, encargada del consultorio de trastornos del movimiento.

La misma está dirigida a pacientes, familiares, cuidadores y público en general.

Desde 1997 la Organización Mundial de la Salud estableció el 11 de abril como el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson en conmemoración a James Parkinson, de profesión cirujano, cuyo trabajo médico más conocido que denomino “parálisis agitante”, fue un estudio observacional donde describió minuciosamente los signos y síntomas de la enfermedad que hoy lleva su nombre: enfermedad de Parkinson.

El Hospital San Bernardo como centro de referencia en la provincia para el tratamiento de la enfermedad, realiza anualmente distintas actividades con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca de las necesidades de las personas que padecen esta dolencia, y para difundir detalles de la patología y asesoramiento.

La finalidad de los profesionales a cargo del área es mantener un paciente activo y funcionalmente pleno, mejorar su calidad de vida y minimizar el impacto global de la enfermedad a lo largo del tiempo.

Clínicamente esta patología se define por el desarrollo gradual de los llamados “signos motores cardinales”: Temblor, Rigidez muscular, lentitud de movimientos y alteraciones posturales. Sin embargo, la enfermedad contempla una variedad de síntomas No Motores, algunos de los cuales pueden estar presentes en muchos pacientes hasta 15 o 20 años antes de que los signos motores sean evidentes: déficit olfatorio; trastorno de conducta del sueño REM; depresión, dolor entre otros.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir