El vicegobernador Miguel Isa recibió al embajador del Líbano

07/04/2017

Se firmó un convenio de cooperación entre el Registro Civil de la Provincia y la Fundación Maronita argentina.

El vicegobernador Miguel Isa recibió hoy en su despacho al embajador de la República del Líbano en Argentina, licenciado Antonio Naser Andary.

Luego de los saludos protocolares, se firmó un convenio entre la Subsecretaría del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas y la Fundación Maronita en el mundo.

Estuvieron presentes en el encuentro la secretaria de Cultos de la Provincia, Daniela Chávez; el Obispo Maronita Juan Habib Chamieb; la presidente de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana, Lidia Naim; el coordinador del Obispado Maronita, padre Charbel Maklouf; el coordinador de FUNLAC, Lucas Momdjian; y el delegado de la Secretaría del Área Metropolitana, José Luis Gambetta.

El convenio marco de cooperación firmado entre el Registro Civil y la Fundación Maronita, refrendado por el Vicegobernador, tiene el objeto de acelerar los trámites de documentación necesaria para el registro de los descendientes de libaneses en la provincia.

“Tienen el corazón de la Provincia abierto, el gobernador Juan Manuel Urtubey decidió llevar adelante este convenio de cooperación y es un orgullo para mí recibirlos” manifestó Isa. El embajador Andary, por su parte, expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales por la
cooperación y predisposición para trabajar en conjunto.

La Fundación Maronita en el Mundo sede argentina, conocida como Fundación Libanesa Argentina Cristiana (FUNLAC), es una institución que trabaja para que los descendientes de libaneses en Argentina puedan obtener el correspondiente registro libanés.

La FUNLAC tiene como objetivo colaborar con los argentinos descendientes de libaneses
facilitando un encuentro más cercano con la finalidad de recuperar sus derechos en el Líbano y en ultramar. La inmigración libanesa en Argentina ocupó durante gran tiempo el tercer puesto dentro de los mayores grupos migratorios. Hoy se calcula en un millón y medio de descendentes.

A las 17, el embajador Andary disertará en la Universidad Católica sobre “El Líbano, último bastión del cristianismo en Medio Oriente” en una conferencia auspiciada por el Ministerio de Gobierno y destinada a estudiantes de Relaciones Internacional.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir