“Trabajamos para brindar soluciones y oportunidades a la comunidad”

06/04/2017

Lo remarcó el ministro Baltasar Saravia durante el acto de entrega de 30 viviendas en Metán. El funcionario estuvo acompañado por el intendente, Fernando Romeri y el titular del IPV, Sergio Zorpudes.

En la ciudad de San José de Metán, 30 familias recibieron sus viviendas en un acto encabezado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, el intendente Fernando Romeri y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes.

Durante su discurso, Saravia felicitó a todos los presentes y les agradeció por “dejarme participar en este momento tan especial de sus vidas”. El funcionario remarcó que desde el Gobierno provincial “trabajamos para brindar soluciones a la mayor cantidad de salteños posibles” y agregó que en tal sentido, entregar una vivienda es la “posibilidad de vivir con mayores oportunidades, en comunidad, la posibilidad de tener un hogar”. El ministro subrayó que la política de viviendas se desarrolla a lo largo y ancho de Salta y remarcó que “durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey ya se entregaron más de 16.700 viviendas”.

Por su parte, Romeri expresó su satisfacción y alegría por el acto y agradeció a su equipo de trabajo y al Gobierno provincial por atender las demandas de la comuna y trabajar articuladamente con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, el jefe comunal destacó las obras que se realizan en la localidad, a través de diferentes iniciativas, como el Plan Bicentenario, que permiten brindar soluciones a los ciudadanos.

Finalmente Zorpudes indicó que las viviendas se ejecutaron a través del programa federal Mejor Vivir y cuentan con un dormitorio, cocina comedor y baño. El titular del IPV destacó que “hay 4.700 viviendas en ejecución en toda la provincia y más de 1400 soluciones habitacionales que les permitirá a las familias vivir con mayor dignidad”. Agregó que en Metán “se construyen 137 viviendas y 30 núcleos habitacionales; sabemos que falta más, por eso estamos gestionando con Nación la firma de contratos por otras 157 viviendas”.

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales, representantes comunales y familiares de los beneficiarios.​

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir