Impulsan proyectos de viviendas sociales evolutivas en lotes de interés social

06/04/2017

Autoridades provinciales y del Colegio de Arquitectos firmaron un convenio de colaboración a través del cual adjudicatarios de interés social pueden acceder a proyectos y asesoramiento para construir viviendas conformes a sus necesidades.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivenda, Baltasar Saravia, rubricó un convenio de colaboración y asistencia con el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Martín Capobianco, y el subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, para promover la construcción de viviendas sociales evolutivas en lotes de interés social.

El titular de Tierra y Hábitat indicó que Vivienda Social Evolutiva (ViSE) es “un proyecto de autoconstrucción que tiene la finalidad de ir consolidando la vivienda conforme a las necesidades del grupo familiar, de acuerdo a sus posibilidades económicas limitadas y mediante una propuesta constructiva simple”. El funcionario remarcó que a través de esta iniciativa “profesionales los van a asesorar sobre como instalar los servicios, las columnas; en resumen, como hacer su primera unidad habitacional”.

Sarmiento explicó que Tierra y Hábitat entrega terrenos a los sectores más necesitados, “este convenio nos permite articular un trabajo con el colegio profesional para brindar una respuesta constructiva, inclusiva y con calidad en las condiciones de hábitat”.

Por su parte, Martín Capobiaco, destacó la disposición del Colegio de Arquitectos de Salta “para colaborar y trabajar en conjunto, lo más importante es ayudar a gente carenciada que necesita la colaboración de todos para que tengan un mejor lugar para vivir”. Capobianco informó que el organismo va a entregar una carpeta técnica completa a la gente que reciba un lote y no van a cobrar las tasas de los proyectos técnicos.

https://youtu.be/FIB7bAAetQc

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir