Homenaje a excombatientes Malvinas

05/04/2017

El Partido Justicialista invita al acto de Homenaje a los excombatientes de Malvinas que se realizará el viernes 07 de abril/17 a las 19.090 horas, en la sede de partidaria, sita en calle Zuviría 938.

Durante el mismo se proyectará el documental televisivo ‘Los Vilca Condorí’, del realizador salteño, Alejandro Arroz, y contará con la presencia del mismo, excombatientes de la Guerra de Malvinas y autoridades del Partido Justicialista.

Al finalizar la proyección, se realizará una charla sobre el documental y la gesta de Malvinas. El acto es organizado por el Partido Justicialista Distrito Salta.

La presentación de la actividad estará a cargo del presidente de la Comisión de Acción Política (CAP) Manuel Santiago Godoy, acompañadp de autoridades partidarias y del director de la película, Alejandro Arroz-

Ficha Técnica

Los Vilca Condorí

Proyecto seleccionado en el Concurso Nacional “30 años de democracia” organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) y la Televisión Pública.

Un jurado compuesto por Felipe Pigna, Hernán Khourian, Pablo Faro, Gustavo Fontán y Susana Landau seleccionó 10 trabajos audiovisuales, entre los 170 proyectos presentados.

El documental "Los Vilca Condorí" narra la historia única de los hermanos kollas Juan Bautista, Mario y Anastasio Vilca Condorí, nacidos en Queñual, en las alturas de Orán, en la provincia de Salta. Ellos combatieron juntos en la Guerra de Malvinas. Mientras Mario de apenas 16 años, tal vez el combatiente argentino más joven de esa Guerra, navegaba junto a su hermano Juan Bautista en el Crucero ARA Gral. Belgrano, Anastasio revistaba como enfermero en el buque hospital Bahía Paraíso.

Al momento del fatídico hundimiento del Belgrano, solo Juan logro ser rescatado con vida, mientras que Mario quedaba para siempre en las heladas aguas del Atlántico Sur. Juan Bautista y Anastasio vivieron de diferente manera estos últimos 30 años de democracia en el país. Juan permaneció en la Marina, mientras Anastasio se recibió de abogado y participó activamente en la lucha de su pueblo originario por la recuperación de las tierras ancestrales y la defensa del medio ambiente. Los héroes de Malvinas junto a sus tres hermanas recuerdan a su madre, fallecida de un infarto a solo dos meses de terminada la contienda, convencida que todos sus hijos habían muerto.
Equipo Técnico.

Guión y Dirección ALEJANDRO ARROZ / Jefe de Producción MATIAS ARROZ / Director de Sonido NORBERTO "NEGRO" RAMIREZ
Dirección de Fotografía y Cámara ALEJANDRO ARROZ / Gaffer CRISTIAN ARIAS / Asistente de Dirección NAHUEL VILCA
Asistente HD ROMAN SORIANI / Asistente de Producción EUSEBIO CONDORI / Música original BERNABE MONTELLANOS
Estudio de Grabación EKO Estudio / DIEGO MAMANI DI GUSEPPE / Post-producción HD PACT producciones / Post-producción de sonido LA ZONA producciones.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir