El pueblo Lule acompañará y participará de la 3era edición de la Sanlo Trail

05/04/2017

En diálogos interculturales entre la organización KAS y la comunidad indígena Lules de Finca las Costas, acordaron colaboración mutua en la carrera que se llevará a cabo el 11 de Junio en la Villa San Lorenzo y que congrega a cientos de participantes de distintas partes del país.

Atendiendo lo establecido por la Ley 24.071 a la Consulta Libre Previa e Informada a los Pueblos Originarios “cuando existen actividades que afectan de manera directa e indirectamente a la comunidad”, dentro de un marco de diálogo de interculturalidad KAS se reunió con la dirigencia de la comunidad para entender el protocolo requerido y poder llevar a cabo esta actividad deportiva social en territorios de su incumbencia.

El circuito de 42 kilómetros recorre sectores donde la comunidad Lule habita, “poder beneficiarnos mutuamente y convivir en algunas actividades respecto a la carrera es un camino justo. Que la Sanlo Trail pueda ser un espacio de difusión para su comunidad, además de generar colaboración, le brinda un interés cultural al evento” expreso Natalia Suppa, directora de KAS.

Sanlo Trail, una carrera que transita por sendas de cerros y montañas, en su tercer capítulo contará con cuatro distancias: 5k, 10k, 21k y 42k, esta última distancia otorgará puntos clasificatorios al Ultra Trail del Mont Blac (UTMB). Las inscripciones están abiertas y podrán ponerse la remera de esta edición 700 personas (cupo máximo).

La comunidad Lule contará con un stand cultural en la largada y llegada de la carrera con el fin de intercambiar información y conversar con los visitantes. Así mismo la organización otorgará becas en las inscripciones para los miembros de la comunidad que deseen participar, concibiendo un espacio de motivación a los jóvenes Lules. Por otro lado, la comunidad trabajará con ciertos roles en sectores del recorrido.

“El solo hecho que se hayan acercado a conocernos, intentar saber de nuestra historia, pedir autorización de paso por territorio Lule, nos alegra, porque podemos celebrar el protocolo libre e informado”, expresó Fermín Mario Tolaba presidente de la Comunidad Lule.

Las inscripciones de receptan en info@0kas.com o físicamente en Juguetería del Tal Palo, Alto la Loma.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir