Bettina Romero recorrió junto a la vicepresidente del BID obras en Salta

05/04/2017

La Directora Regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación valorizó el trabajo que se viene realizando desde nación en la provincia e incentivó a los vecinos a apropiarse de los espacios públicos. Las obras beneficiarán a más de 1600 familias de los barrios La Lonja I, II y III a través de la instalación de una red de cloacas y conexión domiciliaria para cada lote. Acompañó a la Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Julie Katzman y a la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz.

La Directora Regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social, Bettina Romero, la Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Julie Katzman y la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz, recorrieron las obras que se están ejecutando en los barrios La Lonja I, II y III como así también visitaron una de las obras ya ejecutadas en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), el Parque de la Familia, en donde dialogaron con los emprendedores del paseo de artesanos y del paseo gastronómico.

Mientras recorrían los diversos puestos en el parque de la zona sudeste de la capital salteña Bettina Romero manifestó que “es un orgullo ver el empuje de las mujeres salteñas en el desarrollo de los emprendimientos locales, tanto artesanales como gastronómicos”. Además, sostuvo: “nos pone felices que se realicen tantas obras en nuestra provincia, los vecinos deben aprovechar estas oportunidades, apropiarse de los espacios públicos y fortalecerse productivamente”.

El PROMEBA se financia parcialmente con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo y se ejecuta mediante el Plan Nacional Hábitat de la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación. Tiene el objetivo de, a través de proyectos integrales en diversos barrios, brindar acceso a la propiedad de la tierra, contribuir en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promover el fortalecimiento de su capital humano y social.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir