Montero recibió al embajador argentino en Vietnam

04/04/2017

El titular de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia evaluó junto al diplomático Valle Raleigh la oferta de productos salteños con posibilidades de ser exportados al país asiático, cuya demanda de alimentos viene en ascenso.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Javier Montero, recibió ayer en su despacho al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en Vietnam, Juan Carlos Valle Raleigh.

Durante el encuentro, evaluaron el potencial de Salta para introducir alimentos que demanda el país asiático y convinieron en trabajar en conjunto con el sector privado para lograr la colocación de los productos en ese destino.

De la reunión también participaron el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Marcelo López Arias; el secretario de Comercio, MiPyMes y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía y el director General de Comercio Exterior, Luis García Bes.

El Ministro Javier Montero manifestó su satisfacción al recibir al diplomático y realizó un repaso sobre los sectores con los que trabaja el Gobierno provincial para la colocación de la producción salteña en el exterior. Montero destacó la necesidad de consolidar los vínculos de la Provincia y se puso a disposición del embajador para eventuales gestiones.

“Somos una provincia rica en recursos y con un enorme potencial productivo y estamos abiertos a generar negocios para el desarrollo de nuestras economías regionales”, aseguró el ministro.

Por su parte, el Embajador Valle Raleigh se mostró agradecido por la invitación, a través del representante de Relaciones Internacionales, y ofreció a la Embajada en Vietnam para “trabajar en la colocación de los productos de las economías regionales” y consideró que “hay producciones con un enorme potencial de ingreso, con un correspondiente y previo estudio de mercado, ya que Vietnam es hoy el cuarto destino de las exportaciones argentinas”.

Por su parte, el secretario de Comercio, Nicolás Ramos Mejía, indicó que “en 2016 tuvimos un fuerte repunte en cuanto a los envíos de nuestros productos al exterior: veníamos en 6 o 7 millones de toneladas y pasamos a 37 el año pasado”.

A su turno, Luis García Bes, destacó el crecimiento de sectores como la ganadería, que “tiene un enorme potencial porque hay una fuerte demanda y nosotros crecemos. El productor salteño busca mercados, está ávido de invertir”, aseguró.

El Embajador consideró que las buenas relaciones que está restableciendo el país con el resto del mundo colaboran para que la situación mejore y expuso que “Vietnam es el país que más habitantes incorporó a la clase media y se espera que al 2.035 la mitad de la población esté en ese nivel social”. Enumeró que es un país que demanda legumbres, vinos, cítricos, tabaco, cueros y pieles.

Asimismo, destacó que ese país “creció a un promedio del 6% anual desde 1.997” y que “están interesados en lograr tratados de libre comercio con Argentina en particular y el Mercosur en general”.

Ante este panorama, el ministro Montero afirmó que “es el momento para buscar nuevos mercados, nos estamos acomodando como país y Salta podría trabajar con convenios marco”.

Al cierre de la visita, Montero entregó al Embajador un presente de vinos y dulces salteños.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir