Arranque con triunfo para el TBB frente a Villa 20 de Febrero como visitante

De principio a fin, así fue el triunfo del Tribuno Básquetbol la noche del lunes frente a Villa 20 de Febrero en el Centro Vecinal de esa barriada. El equipo de la zona sur de la ciudad ganó 70 a 53 en la primera fecha de la Ex-Liga C o Campeonato Regional de Clubes del NOA. La segunda presentación del verdolaga de la zona sur será el lunes que viene en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, recibiendo a Atlético Gorriti de Jujuy.

Sin condicionamientos el conjunto dirigido por Rodrigo Villalobos salió con todo en el inicio de la Liga «C» y del partido disputado anoche frente a la Villa. Contragolpeador y eficaz fueron los primeros minutos del verdolaga en terreno ajeno, mientras que al equipo local le costó y mucho acomodarse. Transiciones entre el Colo Farah, Maxi Saravia y Facundo Arias Binda fueron, por momentos, el arma letal del conjunto sureño.

Si bien no hubo una rotación demasiado larga, dado el numeroso plantel con el que cuenta el TBB, el quinteto inicial con aportes de dos y tres jugadores más pisó fuerte en la Villa. Entre los destacados, además de Arias Binda, goleador de la noche con 23 puntos junto al interno Alfredo Ganami (V20dF), se sumaron Federico Parada, manejando la zona pintada a voluntad y haciendo jugar a sus compañeros; el Colo Faragh quien a su enorme entrega le aportó rendimiento ofensivo, terminó con 14 puntos y el base Maxi Saravia con buen traslado y armando cada ofensiva, también llegó al doble dígito (10 puntos).

De a ratos el TBB tuvo buen funcionamiento colectivo, fue más determinante en lo individual, sin embargo otra de las claves del triunfazo en la Villa fue el aspecto físico. Cualidad que le permitió correr el rectángulo casi todo el tiempo, ahogando al rival y no dejando pensar demasiado a sus mejores exponentes como Ganami y Tochi Álvarez. El Centro Vecinal 20 de Febrero careció de una planificación de juego, tanto en ataque como en defensa, sin embargo cuenta con nombres interesantes que a futuro podrían dar que hablar. Por el momento falta trabajo y ensamblar las piezas.

La próxima fecha el TBB recibirá el Club Atlético Gorriti de Jujuy, combinado que superó en la primera fecha a Talleres de Perico, por 72 a 58. Mientras que Villa 20 de Febrero se medirá como visitante frente a los periqueños, el lunes que viene por la Zona C del Campeonato Regional de Clubes del NOA.

Rodrigo «Guri» Villalobos (DT del TBB):
Pasaron los nervios del primer partido, hoy voy a poder dormir. Haciendo un balance en caliente después del partido creo que lo mejor que vimos es que estamos un escalón arriba en la preparación física, es muy importante haber empezado hace dos meses a trabajar fue fundamental en la actuación de hoy. Después hay detalles y cuestiones del partido que con el tiempo iremos puliendo. Lo lindo que encontramos las formas y cada uno de los jugadores dejó lo suyo, nadie se guardó nada.

Además de lo físico, otro de los factores importantes en el triunfo fue saber cuándo parar la bola y cuándo contragolpear. Al tener dos bases con experiencias como Franco (Cortes) y Maxi (Saravia) fue fundamental y sobre todo muy tranquilizador. Me hubiese gustado jugar más con los juveniles, ya habrá tiempo para hacerlo.

A la hora de mejorar, porque siempre hay cosas para seguir trabajando, creo que hoy nos falta dudar menos en determinadas circunstancias, buscar los espacios leyendo las jugadas para sacar la ventaja.

De acá a un mes, cuando nos volvamos a enfrentar, me parece que la Villa será otro equipo y tenemos que estar preparados para enfrentarlos. Hoy Alfrendo Ganami por momentos se puso el equipo al hombre, es impresionante lo que juega, y por suerte el resto no despertó.

Síntesis

Villa 20 de Febrero (53): Federico López (0), Gustavo Lauando (0),Federico Medina (6), Nicolás Álvarez (7) y Alfrendo Ganami (23) FI. Nicolás Cornejo (-), Esteban Alfonso (0), José Bustamante (7), Matías Quiroga (-), Nicolás Alfonso (8), Alvaro Álvarez (2) y Rubén Herrera (0). DT: José Medina. AT: Marcelo Herrera.

Tribuno Básquetbol (70): Germán Farah (14), Facundo Arias Binda (23), Maximiliano Saravia (10), Federico Parada (17) y Agustín Castellani (2) FI. Alan Vides (-), Lucas Villalba (0), Oscar Collado (-), Franco Cortes (2), Gonzalo Regillón (-), Patricio Quiroga (-) y Nicolás Díaz (2). DT: Rodrigo Villalobos. AT: Elvio Cabezas.

Árbitros: Luis Chacana y Yanet López.
Parciales: 1C V20 9-22 TBB, 2C 16-14 (25-36), 3C 13-18 (38-54) y 4C 15-16 (53-70).
Cancha: Villa 20 de Febrero (Salta capital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: