Salta logró la recategorización tarifaria del Gas

01/04/2017

En un comunicado emitido por Gasnor en el que se dio a conocer el nuevo cuadro tarifario que empezará a regir desde hoy, se destaca que se realizó por primera vez un estudio teniendo en cuenta el consumo y temperatura para Salta y Jujuy. "Es muy importante aunar esfuerzos, junto al trabajo de la secretaria de Defensa del consumidor de la provincia hemos logrado esta recategorización histórica para todos los salteños" subrayó Kosiner.

En Agosto del año pasado el diputado Nacional Pablo Kosiner acompañó a la Secretaria de Defensa del Consumidor de la provincia de Salta, Carina Iradi, a la presentación ante el Ente Regulador del Gas (Enargas), donde se expuso los fundamentos para la recategorización de la provincia, solicitando que se tenga en cuenta las realidades climatológicas y el ingresos de los pobladores salteños

Cabe recordar que la reunión fue convocada por la comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación y el pedido oficial tuvo el respaldo de los legisladores Pablo Kosiner, Evita Isa y Javier David.

"Por primera vez se tuvo en cuenta a Salta y Jujuy, la región de la Puna se ve beneficiada y escuchada en este reclamo. Era necesario que exista equidad en este tema" destacó Kosiner al celebrar el estudio que realizó el Enargas y que desde hoy empieza a regir en el nuevo cuadro tarifario de Gasnor.

"Enargas realizó un estudio donde se tuvo en cuenta la temperatura y consumo. Se recategorizó a usuarios de Salta elevando límites de consumo. Es lo que veníamos reclamando" explicó Kosiner.

"Es muy importante aunar esfuerzos, junto al trabajo de la secretaria de Defensa del consumidor de la provincia hemos logrado esta recategorización histórica para todos los salteños" finalizó kosiner.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir