Se realizó la jornada de concientización por el Día Nacional del Agua “Abrí tu cabeza, cerrá la canilla”

31/03/2017

El evento realizado en el Centro Cultural América contó con la presencia del vicegobernador Miguel Isa.

En el Día Nacional del Agua, se realizó una jornada de concientización denominada “Abrí tu cabeza, cerrá la canilla”. El evento organizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta y la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC) se realizó esta mañana en el Centro Cultural América y contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa.

La jornada se realizó con el propósito de concientizar sobre el correcto uso del recurso y su cuidado, enfocado desde un punto de vista común a todos los ciudadanos: sin distinciones políticas, sociales ni generacionales. Por esto, se proyectó un spot publicitario referido al cuidado del agua que será reproducido en las sedes de APOC de todo el país.

El vicegobernador Miguel Isa realizó la apertura formal del evento y manifestó que “es importante la concientización sobre el uso del agua, que es fundamental para la vida, e interesar a la gente en este tema, sabiendo que en el mundo hay más de 600 millones de personas que no tienen acceso a potable y deben luchar para sobrevivir”. Y agregó: “viendo los números vemos que a nivel mundial sólo el 2% del agua es potable y queda a las claras que la situación se va a hacer cada vez más difícil si no la cuidamos, si no concientizamos, si no cerramos la canilla”.

Participaron de la Jornada el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta, Jorge Figueroa Garzón; el secretario de Interior de la Asociación del Personal de Organismos de Control, Miguel Giménez; el secretario general de APOC seccional Salta, Adrián Amén; el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Alfredo Fuertes; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la municipalidad de Salta, Federico Casas; la directora regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero; alumnos y alumnas de instituciones educativas.

La jornada tuvo su momento artístico cuando alumnos integrantes del grupo de rap del Centro de Actividades Infantiles Nº2 “Ensanchando Horizontes” interpretaron una canción alusiva a la Jornada.

Día Nacional del Agua

Por Resolución Ministerial 1.630 del año 1970 se estableció el 31 de marzo como “Día Nacional del Agua” para estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso, importancia y aprovechamiento de los recursos hídricos de nuestra Nación.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir