La Provincia invertirá más de 60 millones en la ejecución de obras de infraestructura social en Atocha

La información se conoció en una nueva reunión de la Mesa de Obras, donde se informó que se licitará la construcción de un Sistema de desagües pluviales, red peatonal, contenedores domiciliarios, espacios verdes y arbolado en barrio la Lonja I, II y III.

En un nuevo encuentro de la Mesa de Obras, funcionarios provinciales encabezados por el jefe de gabinete, Carlos Parodi, realizaron un análisis respecto de los diferentes frentes de obras que la Provincia ejecuta, y sobre diferentes procesos licitatorios que se llevan adelante.

En este marco, se conoció que la próxima semana se publicará el llamado a licitación para la ejecución de obras de infraestructura social, por más de 60 millones de pesos, para el barrio La Lonja I, II y III, de Atocha, San Lorenzo. Por otro lado, se informó que ya se realizó la apertura de sobres correspondiente a la obra de pavimentación para los barrios, San José, San Isidro y Sivero, de Cerrillos; y que se encarará la ejecución de un nuevo pozo de agua para Embarcación.

Un sistema de desagües pluviales, red peatonal, contenedores domiciliarios, espacios verdes y el arbolado, serán las obras que se ejecutarán para fortalecer la infraestructura social del barrio La Lonja I, II y III, en Atocha, San Lorenzo. Los fondos con los que se llevarán adelante los trabajos corresponden al Programa de Mejoramiento de Barrios del BID, que se canalizan a través del Plan Nacional Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Con una inversión superior a los 13 millones de pesos la Provincia ejecutará obras de pavimentación en las calles principales de los barrios San José, San Isidro y Sivero, de Cerrillos. Con respecto a esto personal de Obras Públicas informó que la apertura de sobres, correspondientes a la licitación de esta obra, se realizó el día 29 y se presentaron un total de 5 empresas oferentes.

«Con la ejecución de obras tan importantes como el sistema de desagües pluviales, red peatonal, y los trabajos de pavimentación, entre otras, en diferentes zonas de la Provincia continuamos brindándoles a las familias salteñas mayores niveles seguridad, higiene y bienestar», señaló Parodi.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete anunció la construcción de un nuevo pozo profundo con sistema de bombeo y distribución, en Embarcación. Esta nueva fuente reemplazará a otra que presentó problemas estructurales y quedó fuera de servicio.

Participaron de la Mesa los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, y funcionarios representantes de los ministerios de Ambiente y producción, Jefatura de Gabinete, Infraestructura, y de Aguas del Norte y Vialidad provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.