El Plan Belgrano Productivo fue presentado ante miembros del Consejo Económico Social

31/03/2017

Los sectores productivos que integran el Consejo Económico Social (CES) recibieron información sobre la planificación de agendas de desarrollo para el plan Belgrano Productivo.

En un encuentro realizado en la sede del CES, el coordinador del Plan Belgrano Productivo de la Nación, Federico Fernández Sasso realizó una presentación de este programa que apunta a brindar consistencia al Plan Belgrano en términos de infraestructura para el desarrollo productivo.

En representación del Consejo, estuvieron presentes, Patricia Saravia, secretaría Legal y Federico Cabada, secretario Ejecutivo.

Durante el encuentro Fernández Sasso y los miembros del Consejo intercambiaron opiniones acerca del programa “que no será un plan rígido sino flexible, y con el aporte de políticas de acción del sector privado”, explicó el funcionario nacional.

Agregó que en el próximo mes se firmaría un acuerdo, entre el Gobierno provincial y Nacional, con la importante participación del Consejo para llevar adelante las acciones del Plan.

Al respecto, dentro de los objetivos del programa, apunta a mejorar la infraestructura del sistema de transporte, mejorar la distribución y ampliar la red de energía eléctrica y mejorar el acceso al gas.

Estuvieron presentes representantes de la Unión Industrial, Cámara de Turismo, Cámara de Minería, Sociedad Rural Salteña, Cámara de Comercio de Industria de Orán y Metán y COPAIPA. Además fueron invitados a participar autoridades de PROGRANO y el Centro de Obrajeros del Norte.

Solidez al desarrollo productivo

Por su parte, el secretario de Industria de la provincia, Diego Dorigato expresó que “estamos trabajando con Nación y lo seguiremos haciendo porque creemos que es el camino para asegurar con solidez el desarrollo productivo de muchos sectores”.

Agregó que “consideramos que es primordial convocar a los referentes de los distintos sectores productivos, para dialogar, determinar las demandas y principalmente consensuar en una política que promueva el crecimiento económico de la región”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir