“El Milagrito” / Santos Liendro / Anticipo Colección Otoño - Invierno / Vaqueros – Salta

31/03/2017

MUJERES VAQUEREÑAS SERÁN LAS MODELOS DE LA NUEVA COLECCIÓN OTOÑO- INVIERNO DE SANTOS LIENDRO / Santos Liendro

La colección incluye la fusión de bordados de flores, esgrafiados y frases como “No me mates” en camperas, vestidos, camisas y túnicas. El objetivo, además de cuestionar los estereotipos de la moda en los cuerpos de las mujeres, es también aportar a la reflexión por la lucha contra la violencia machista, los femicidios, el maltrato en la familia y en los hogares.

Este sábado 1 de abril a horas 20 el pueblo de Vaqueros será el lugar elegido para la presentación del anticipo de la colección otoño – invierno de la emergente y destacada diseñadora salteña Roxana Liendro; quien en una performance/ desfile mostrará en las calles del pueblo el anticipo de la nueva colección de ropa “El Milagrito” de su marca Santos Liendro.

A través de una interesante y comprometida puesta en escena, la artista salteña reconocida internacionalmente, Roxana Liendro, presentará la colección “El Milagrito”. Esta colección “intenta transmitir la belleza del quehacer diario de las mujeres del pueblo de Vaqueros, su cotidianeidad, su día a día en las calles del pueblo. Es mi mirada de cómo realizan su trabajo en los puestos de verduras o las ferias; su trabajo en las telas y prendas como el bordado o las tinturas que realizan mientras preparan los trajes para los carnavales por ejemplo”, expresó la diseñadora.

Cabe destacar que las fotografías de la colección otoño-invierno “EL MILAGRITO” de Santos Liendro se realizaron para la Revista ABC de Salta, en un cuidado y sutil trabajo del fotógrafo Juan Aranda. Y en diálogo con el programa radial “Quién da la nota” de Radio 10 Salta, Roxana contó que de manera previa al desfile se realizará una performance, “las modelos vaquereñas saldrán caminando de la carnicería San Cayetano, la más antigua del pueblo, y se trasladarán hacia el Paseo de las Mujeres para modelar la colección en la pasarella”.

Las mujeres vaquereñas que vestirán la colección son: Karen Molina López, María Fernanda Marza, Roxana Sarapura, Verónica García, Marina Rodriguez, Gabriela Vivero, Micaela Soria, Liliana Maidana, Yanina Soria, Lucrecia Tolaba, Liliana Tolaba y María Elena García. Junto con el trabajo de las estilistas de dicha localidad: Selena Liendro, Acua, Pato, Marciana Lubina Albornoz, Daiana Camila Gutierrez, Gimena Belén Vera, Yesica Daiana Cheverría, María Elena Choque, Cintia Noelia García, María Jesús Puca, Daiana Lorena Elizondo, Josefina Aldana Apaza, Susana Guamas, Alicia Romero y Gisela Gutierrez.
Para Liendro, la colección “El Milagrito” significa “el renacer como mujer, abrir el corazón y la cabeza ante las realidades que nos tocan vivir; para luchar por nuestros derechos y decir “Basta de maltrato” en la familia, en los hogares, a las mujeres. Todo esto está plasmado en mi colección, hay muchos bordados de flores pero también salieron esgrafiados y frases como “No me mates” en camperas, vestidos, camisas y túnicas”.
Al referirse sobre su modalidad de trabajo, Roxana sostuvo: “mi trabajo no se rige por la tendencia. Voy trabajando con los materiales que tengo al momento de la colección y la actual tiene mucho patchwork. Estoy fusionando el diseño realizado en estos años por el grupo de mujeres de cooperativas textiles que bordan unas flores divinas, con la problemática de femicidios cada vez más recrudecida en Vaqueros”. Es por esto que la colección viró a que las prendas tengan, también, frases bordadas que remiten a la vivencia -en la piel- de la violencia machista. Finalmente, la diseñadora informó que si la lluvia se mantiene, el desfile se desarrollará en el Complejo Municipal.
Auspician “El Milagrito” de Santos Liendro: MUNICIPALIDAD DE VAQUEROS, CIC DE VAQUEROS, COOPERATIVA TEXTIL “DISEÑOS DE MI PUEBLO”, TIENDA LA ROSA, COPERATIVA MARROQUINERÍA “PENCA” VAQUEROS, TIENDA SALOMÓN – INDUMENTARIA UNISEX Y NIÑOS, CARNICERÍA “SAN CAYETANO”, “CÁNDIDO” PASTAS Y PIZZAS.

Más sobre: Vaqueros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir