A la cárcel por amenazar y lesionar policías

30/03/2017

El juez Héctor Guillermo Alavila, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a José Ernesto Matías Villada a la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma; atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser la víctima miembro de las fuerzas de seguridad pública y daños calificados.

En el mismo fallo, el imputado fue sobreseído de los delitos de lesiones leves y resistencia a la autoridad por los que también había llegado requerido a juicio, por haber operado la extinción de la acción penal por prescripción.

El juez ordenó que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.

José Ernesto Matías Villada fue declarado reincidente por primera vez.

Villada llegó a juicio acusado por dos hechos. El 12 de agosto de 2016 fue denunciado por amenazar en la vía pública, con un arma hechiza tipo escopeta, a los transeúntes que circulaban por el lugar. Al notar la presencia policial, les apuntó a los oficiales y los amenazó con matarlos. Luego se resistió a ser demorado a golpes de puño y lesionó a uno de los efectivos en la mano izquierda.

La primera denuncia en contra de Villada, había sido presentada por la madre del imputado, a raíz de que este se encontraba ese día muy violento y con un cuchillo en el interior de la casa. Al arribar personal policial, Villada comenzó a arrojar ladrillos desde la terraza, lesionando a dos policías. También resultó dañado uno de los móviles policiales.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir