La defensa personal como herramienta para disuadir la violencia de género

29/03/2017

En los barrios Juan Manuel de Rosas, Unión y asentamiento Santa Mónica se dictan talleres de esta disciplina organizados por el partido Primero Salta.

El intentó golpearla, pero ella ya había aprendido a defenderse. Cuando él vio que su pareja había evitado que le diera un golpe, dejó de intentarlo. Ella seguirá aprendiendo defensa personal. Es el caso de una de las veinte mujeres que asisten a los talleres de esta disciplina que Primero Salta llevó a distintos puntos de la ciudad.

Las clases se dictan en los barrios Juan Manuel de Rosas, Unión y en el asentamiento Santa Mónica. La instructora es Norali Arnedo.

“Se trata de talleres destinados a mujeres. Enseñar defensa personal es brindarles una herramienta más de aquellas con las que puede contar una mujer en caso de violencia, para repeler un posible ataque y resguardar su integridad física”, dijo Carolina Am, miembro de Primero Salta y coordinadora de estos talleres.

Si bien existen políticas preventivas, la mujer no tiene herramientas para disuadir un ataque o un acto que violente su integridad física de manera espontánea. De esta manera, los talleres buscan dotar a las mujeres de un aprendizaje que pueda ayudarlas a prevenir situaciones de riesgo y desarrollar habilidades para neutralizar agresiones.

El inicio de estos talleres fue en febrero y continuarán realizándose durante este año, sumando a otros barrios de la capital salteña. Más de veinte mujeres ya recibieron capacitación.

Para más información se puede consultar vía mail en info@pimerosalta.com.ar.

Más sobre: Vecinal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir