Destacan a Salta en el II Foro de Transformación Digital del Estado

29/03/2017

La experiencia tecnológica del Gobierno de Salta fue presentada como un ejemplo a nivel nacional. El Ministro de la Primera Infancia, expuso ​sobre cómo se utiliza​ actualmente en Salta​ la tecnología para optimizar la gestión ​estatal​.

Fue destacada la experiencia del Gobierno de Salta en el desarrollo de nuevas tecnologías para la administración de políticas públicas, durante el II Foro de Transformación Digital organizado por la Cámara Argentina de Software y Servicios Informáticos (CESSI) en la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleria, fue invitado por la multinacional Microsoft para presentar, ante gobiernos de todo el país, su propuesta para involucrar las tecnologías para revertir situaciones de vulnerabilidad social. En esta oportunidad, sólo se presentaron dos casos, el de Salta y el del partido de Vicente López de la provincia de Buenos Aires.

En representación de Salta, Abeleira brindó detalles de los sistemas tecnológicos y la lógica de aplicación que desarrolló esta cartera provincial para conocer a fondo la realidad de los sectores más vulnerables y diseñar soluciones hechas a medida, personalizadas y contextualizadas.

Junto al funcionario salteño, el intendente Jorge Macri presentó la aplicación “Mi Barrio”, un sistema desarrollado por el municipio para llevar adelante seguimientos de las solicitudes de los vecinos y cumplir con la resolución en un plazo de 72 horas.

Durante la presentación el gerente general de Microsoft Argentina y Uruguay, Diego Bekerman, destacó que “la tecnología tiene un potencial increíble, está incidiendo en todo. Hoy hay una nueva generación de innovación tecnológica, basada en la computación en la nube, que está ofreciendo nuevas formas de ampliar las oportunidades económicas y abordar algunos de los problemas más apremiantes de la humanidad” explicó.

Finalmente, Abeleira añadió que “Salta integra un proceso de trasformación global donde los Estados empezaron a utilizar las nuevas tecnologías para diseñar, implementar y controlar sus políticas. En lo particular, el modelo salteño pone énfasis en las personas y sus realidades. Generamos conocimientos sobre las personas y en base a ello se diseñan e implementan soluciones personalizadas hechas a medida. Así, paulatinamente, iremos potenciando la efectividad de las gestión y la utilización de los recursos, acercando siempre más el Estado a las personas”.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir