Capacitan en Tartagal sobre el abordaje integral de la Salud en la diversidad sexual

29/03/2017

Equipos de salud de aéreas operativas de Tartagal fueron capacitados en temas de diversidad sexual y su abordaje integral en el sistema de salud.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaríaa de Políticas de Género, capacitó en Tartagal a agentes de la salud pública, con el objetivo de informar y capacitar acerca de la ley de identidad de género y sus alcances.

Dicha capacitación se realiza en el marco de la Ley N° 26.743 de Identidad de Género, donde se establece la promoción de la accesibilidad de todas las personas al sistema de salud pública respetando la diversidad sexual y corporal y la identidad de género auto percibida tal como establece dicha Ley.

En la oportunidad la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, informó que la Ley de Identidad de Género de Argentina, permite que las personas trans sean inscriptas en sus documentos personales con el nombre y el género de elección, además ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Subsecretaría de Políticas de Género y el Ministerio de Salud Publica a través de Medicina Social y la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir