ADIUNSa: Ofrecimiento Salarial y Resoluciones de Asamblea

29/03/2017

La Comisión Directiva de ADIUNSa informa que en la reunión de Mesa de Negociación realizada el día de ayer, el gobierno nacional ofreció 18% en cuotas. CONADU Histórica y ADIUNSa ratificaron el paro hasta el jueves. En la UNSa la medida consistirá en un paro activo con actividades de difusión y fortalecimiento del plan de lucha.

En la nueva reunión de la Mesa de Negociación, el gobierno ofreció 18% en cuatro cuotas, cada una de 4,5% no acumulativo, a cobrar en abril, julio y octubre de este año, completándose en enero 2018. Todas las representaciones sindicales rechazaron la propuesta.

La asamblea de ADIUNSa contó con la presencia de más de 30 docentes. La primera resolución fue la de rechazar la oferta salarial del gobierno y ratificar la continuidad del plan de lucha.

Respecto del paro en curso, se realizará con modalidad activa con actividades de difusión y fortalecimiento de la medida, incluyendo clases públicas vinculadas a la situación salarial y al paro docente. Se explicitó que el paro no contempla clases curriculares habituales, sino sólo en función de apuntalar el plan de lucha; la adhesión a la medida supone no dar clases en caso de no poder organizar con los alumnos una actividad relativa a la huelga.

En el mismo sentido, se acordó la realización de las siguientes actividades:

Miércoles 29 de marzo

* Recorrida por los cursos a partir de las 10 Hs.informando a docentes y alumnos sobre la situación salarial, presupuestaria y del plan de lucha

* A las 12 Hs. clase publica de la cátedra de Prensa Escrita en el Hall de la Facultad de Humanidades

* También a mediodía se realizará una reunión docente en la facultad de ciencias exactas, en la sala del Departamento de Matemática

Jueves 30 de marzo

* 10 Hs. instalación de una mesa de difusión en la Plazoleta IV Siglos

* 16 Hs. se presentará ante el Consejo Superior una solicitud para que ese órgano exprese su adhesión a los reclamos docentes.

3, 4 y 5 de abril

Actividades de difusión y preparación del paro nacional de todas las centrales sindicales, a realizarse el jueves 6. Para ese día se buscarán coordinar actividades de protesta y movilización

La asamblea finalmente consideró el mandato al Plenario de CONADU Histórica que se realizará en Buenos Aires el próximo viernes. Al respecto, se acordó sostener el Plan de Lucha vigente y plantear la profundización de las medidas con posterioridad al paro general de la CGT, acordando en el seno del plenario las fechas; en relación con este tema, se consideró importante tener en cuenta la fecha de inicio de clases de las universidades más grandes para lograr la mayor visibilidad de las medidas.

La asamblea pasó a cuarto intermedio para el lunes 3 de abril a las 10 hs,

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Pablo Kirschbaum- Secretario Gremial

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir