Seis agrupaciones municipales pasaron sin observaciones la audiencia

27/03/2017

No hubo observaciones a la solicitud de reconocimiento de seis nuevas agrupaciones municipales en la audiencia que se hizo esta mañana en la sede del Tribunal Electoral y que encabezó el presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral Guillermo Catalano.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Corte de Justicia, Ernesto Samson; el Juez Decano Guillermo Posadas y las juezas de Cámara Mirta Regina y Adriana Rodríguez, vocales del Tribunal Electoral. También el Fiscal ante la Corte Alejandro Saravia como Fiscal Electoral. En el acto estuvieron presentes los apoderados de las agrupaciones que tramitan su reconocimiento y los representantes de otras agrupaciones políticas.

En la apertura de la audiencia Catalano informó que el encuentro era para recibir observaciones sobre la solicitud de reconocimiento y acto seguido el Fiscal ante la Corte 1 informó que de acuerdo al artículo 72 inciso b) de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos Provinciales y actuando como Fiscal del Tribunal Electoral ha analizado los antecedentes surgiendo que se han cumplido con los recaudos exigidos por la Ley 6042, no formulando objeciones. Tampoco hubo observaciones de los apoderados presentes en la audiencia.

En la audiencia se puso a consideración la constitución de las siguientes agrupaciones municipales:

La “GuRuSa”, con ámbito de actuación territorial en el municipio de Salta.

“Fuerza Libertadora Tartagalense” – FuLiTar, con ámbito de actuación territorial en el municipio Tartagal.

“Acción Comunitaria”, con ámbito de actuación territorial en el municipio Angastaco.

“Güemenses al Frente (GAF), con ámbito de actuación territorial en el municipio General Güemes.

“PATRIA (Para el Trabajador Rural Independiente en Agrupación), con ámbito de actuación territorial en el municipio La Merced.

“Juntos Podemos Movimiento Oranense”, con ámbito de actuación en el municipio San Ramón de la Nueva Orán.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir