La Organización Panamericana de la Salud capacitará a operarios de Defensa Civil en Gestión de Riesgo

22/03/2017

Será en el mes de abril, vinculado a la conformación de Escenarios de Riesgo, que serían aplicados en las localidades de los departamentos de Rivadavia y San Martín.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras se reunió con Alejandra Bonadé, consultora en Desastres y Cambios Climáticos de la Organización Panamericana de la Salud con quien coordinó el trabajo que abarcará los departamentos de Rivadavia y San Martín.

Durante la reunión, de la que también participó el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Daniel Barroso, se explicó que el escenario de riesgo es una visión anticipada de lo que podría suceder si se presenta o se hace real una amenaza sobre la población.

Bonadé además indicó que se debe contar con información básica de los municipios, como por ejemplo; cantidad de población, viviendas, centros educativos, espacios públicos, entre otros ítems.

Gómez Almaras destacó el trabajo de esta institución y los proyectos contemplados en el programa de Salud para el Chaco Sudamericano, “en donde se trabajará en forma conjunta con distintas áreas del ministerio de Asuntos Indígenas”.

El ministro consideró que “es fundamental que desde Defensa Civil hagamos hincapié en las capacitaciones, no solo para los operarios y personas que arriesgan sus vidas, sino también para la comunidad en general”.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir