Capacitaron en género a referentes de la comunidad de Cachi

20/03/2017

Estas jornadas tendrán continuidad en los municipios de Guachipas y Colonia Santa Rosa en el marco de las actividades del Centro de Atención Ciudadana.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti encabezó la jornada de capacitación sobre derechos humanos, género y violencia contra las mujeres para referentes del Ministerio Público; Municipalidad; Policía provincial y Hospital Dr. Arne Hoygaard de Cachi.

La jornada se desarrolló en el marco del Mes de las Mujeres y estuvo a cargo de la Dirección de Promoción y Formación del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

Al inicio, Calletti dio la bienvenida a los participantes destacando el interés de distintos sectores y el compromiso mostrado en adquirir herramientas para incorporar la perspectiva de género en sus labores diarias.

Fueron desarrollados los conceptos de violencia como abuso de poder, diferentes tipos de violencias, prácticas sociales que reproducen la violencia, estereotipos de género, perfil e indicadores que dan cuenta de que las mujeres están atravesando situaciones de violencia, perfil e indicadores del maltratador y construcción de masculinidades hegemónicas.

Estas jornadas tendrán continuidad en los municipios de Guachipas y Colonia Santa Rosa en el marco de las actividades del Centro de Atención Ciudadana, con encuentros y capacitaciones que fortalezcan el trabajo articulado entre los participantes en pos de prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir