Salta propone diferentes actividades por la inauguración del Museo Güemes

20/03/2017

El Museo abrirá sus puertas el próximo miércoles 22 de marzo para que salteños y turistas puedan disfrutarlo. Durante ese día habrá conferencias, proyecciones de documentales, funciones didácticas del ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes y un destacado evento musical. Además se realizará una visita especial para medios.

El Museo Güemes será inaugurado el próximo miércoles 22 de marzo a partir de las 18:30 en España esquina Balcarce. Al finalizar el acto inaugural se realizará un evento musical, que será conducido por Oscar Humacata y contará con las actuaciones del grupo Guitarreros, Canto 4 y Yacones.

Aquellas personas que deseen ingresar el mismo 22 de marzo a conocer el museo, tendrán que retirar las entradas entre hoy lunes 20 y mañana martes 21 en el horario de 9 a 13:30 y de 17 a 21:30 en la boletería del Teatro Provincial en la ciudad de Salta (Zuviría 70). Se recomienda al público retirar sus entradas con anticipación y se entregarán hasta dos por persona.

Durante ese día además habrá conferencias, proyecciones de documentales, funciones didácticas del ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes, talleres, exposiciones y visitas a escuelas de la ciudad de Salta para invitarlos a conocer el Museo Güemes.

Cortes programados

Para el armado del escenario y por motivos de seguridad se han diagramado los siguientes cortes de tránsito: el martes 21 de marzo a partir de las 15 se cortará el tránsito vehicular y peatonal en las esquinas de España y Balcarce y la de España y 20 de Febrero.

Este corte permanecerá hasta el 23 de marzo a primera hora de la mañana y sólo se permitirá el acceso peatonal a calle España a personas que requieran realizar trámites en las oficinas de Gasnor, el Banco HSBC y el IPS.

El 22 de marzo a partir de las 14.30 se sumará otro corte en la esquina de 20 de Febrero y Caseros.

Visita especial para medios

Se invita a los medios de comunicación a participar en una visita especial, programada para el miércoles 22 de marzo de 10:30 a 11:30. Aquellos medios que lo deseen, pueden acreditarse en prensacultura.turismo@gmail. com

El Museo

El Museo Güemes, será un espacio único e innovador para revivir la gesta del héroe nacional. La casa donde vivió su infancia, fue restaurada y abrirá sus puertas con un montaje museográfico de avanzada para el disfrute de salteños y turistas.

La casa cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida de general Martín Miguel de Güemes y de las guerras por la independencia.

En las salas, patios y galerías, el público se remontará a los primeros años de vida de Güemes, conocerán a sus familiares, verán el notable desempeño del entonces joven Martín Miguel en la defensa durante las invasiones inglesas, la guerra gaucha, el trabajo como gobernador de Salta y la emboscada que terminó con su vida, entre otros acontecimientos históricos.

En todo el recorrido, los visitantes disfrutarán de recursos audiovisuales modernos y técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos y programas multimedia.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir