Banco Galicia y Fundación CONIN convocan a Organizaciones Sociales para su Programa de Nutrición Infantil

20/03/2017

Los talleres están dirigidos a líderes sociales y buscan promover la correcta alimentación de los niños. Son dictados por especialistas de Fundación CONIN y son gratuitos.

Banco Galicia, en el marco del Programa de Nutrición Infantil que realiza en alianza con Fundación CONIN, abre la convocatoria a Organizaciones Sociales de todo el país que estén interesadas en coordinar capacitaciones sobre esta temática en su comunidad.

El propósito de este programa es generar conciencia sobre la relevancia de la nutrición y los hábitos saludables en los líderes sociales para que puedan multiplicar estos conocimientos a su respectiva comunidad, a fin de corregir los hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficiosos.

Las organizaciones pueden ser instituciones que trabajen en educación, salud, alimentación o estimulación; escuelas primarias o secundarias con casos detectados de mal nutrición; bancos de alimentos; centros comunitarios e integradores; entre otros. Deben contar con un espacio físico para el encuentro y la capacidad de convocar a los líderes o referentes locales como agentes sanitarios, docentes, enfermeros o representantes de organizaciones intermedias. Las capacitaciones son totalmente gratuitas. Todas las Organizaciones Sociales interesadas pueden enviar un mail a galiciasustentable@bancogalicia.com.ar. Los cupos son limitados.

A lo largo de 2016, se dictaron 23 capacitaciones en diferentes localidades de 10 provincias argentinas. Esto permitió capacitar a 893 líderes sociales beneficiando a más de 5.000 personas.

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La política de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil "Ayudando a Ayudar".

En el marco de su Política Ambiental, Banco Galicia cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado bajo ISO 14001 para la Torre Corporativa y compuesto por cuatro programas: Optimización de recursos; Racionalización de agua, energía y gas; Concientización Ambiental; y Gestión de Riesgos Ambientales Indirectos.

Impulsa una línea de financiamiento para emprendimientos y proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir