Seguridad Vial intensificará los controles durante el Festival de La Chicha

16/03/2017

A través de la Policía de Salta se incrementarán las verificaciones de documentación y de alcoholemia en la Ruta nacional 9, con controles fijos y móviles.

La Dirección de Seguridad Vial, con la supervisión de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, intensificará los controles de documentación y alcoholemia mañana y el sábado.

En el marco del Festival de la Chicha 2017, la fuerza de seguridad provincial instalará puestos fijos y móviles, a lo largo de la Ruta nacional 9. De esta manera, profundizará sus actividades operativas, con el objetivo de concientizar a los conductores sobre la importancia de cumplir con lo establecido por la ley Nacional de Tránsito y desalentar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir.

Cabe destacar, que según el Decreto provincial Nº 2531/06, la Policía de Salta, a través de la Dirección de Seguridad Vial, es la encargada de ejercer el control y constatación de infracciones a la ley Nacional de Tránsito, tanto en rutas nacionales como provinciales ubicadas fuera de los ejidos urbanos municipales.

Asimismo, actualmente se encuentran en vigencia convenios de cooperación con los municipios de Orán, Tartagal, Metán, San José de los Cerrillos y General Güemes, donde la Policía Vial realiza un fuerte trabajo conjunto en materia de prevención de siniestros viales.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir