Conferencia sobre Indigenismo, Nacionalismo y Americanismo en las Artes Plásticas y la Arquitectura

16/03/2017

La propuesta del Museo de Bellas Artes será dictada por Alberto Petrina, mañana a las 19.

En el marco del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, el profesor y arquitecto Alberto Petrina dictará una conferencia magistral en el Museo de Bellas Artes de Salta, avenida Belgrano 992, mañana viernes 17 de marzo a las 19 hs.

Alberto Petrina es profesor Consulto de la Universidad de Buenos Aires y Vicepresidente de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Ha sido director del Museo de Arte Hispanoamericano “Isaac Fernández Blanco”, director de Asuntos Culturales de la Cancillería y director Nacional de Patrimonio y Museos

Especializado en el patrimonio arquitectónico y artístico latinoamericano, desarrolló una extensa actividad académica en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, en la que se desempeñó como miembro del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” y Profesor Titular de las cátedras de Historia de la Arquitectura y del Arte y de Arquitectura Argentina.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir