Se realizarán en Salta las jornadas regionales de la Cultura de los pueblos originarios

14/03/2017

Se realizarán a mediados de este año con el objeto de generar espacios de reflexión, debates de referentes y colectivos indígenas.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras recibió a la subsecretaría de Cultura Ciudadana de la Nación, Débora Staiff quien informó sobre la realización de una actividad cultural integrada de los pueblos originarios que se vienen desarrollando desde el año pasado, con continuidad en este 2017.

Las actividades están contempladas dentro del programa “Minka Cultural” y presenta dos proyectos vinculados al fortalecimiento cultural, a la visibilización y al empoderamiento de los diversos pueblos originarios. Por un lado, se trata de un ciclo de jornadas regionales de encuentro, reflexión e intercambio acerca de la cultura de y en las comunidades aborígenes, y además la realización de un mega Festival Intercultural a nivel nacional que contará con la presencia de pueblos locales.

El ministro Gómez Almaras destacó estas actividades como una herramienta de difusión de la cultura indígena y ponderó además a Salta como el centro de la realización de las jornadas de la región NOA para mediados de este año.

Staiff comentó que durante el 2016 las jornadas ya se realizaron en la región NEA, en El Chaco y en la región Patagonia, en Chubut. Para este año, aparte de las reuniones en Salta, se llevarán cabo los encuentros en las regiones de Cuyo y Centro.

Gómez Almaras manifestó la colaboración y acompañamiento del Gobierno provincial para la concreción de este evento y aseguró que las jornadas propiciarán redes de comunicación e intercambio, como así también, fortalecerán el diálogo entre indígenas y criollos.

De la reunión participó, la secretaría de Fortalecimiento Institucional, Nancy Montero y la presidenta del IPPIS, Romelia Durán.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir