Rentas secuestró más de 200 bultos de mercadería en distintos puntos de la provincia

14/03/2017

Los bultos contenían ropa, calzados y artículos de bazar. Los operativos se desarrollaron en Salta, Salvador Mazza, El Naranjo y Cafayate.

Durante estas últimas semanas, la Dirección General de Rentas, realizó una serie de operativos en distintos puntos de ingreso y egreso a la provincia. En el norte provincial, más puntualmente en el puesto de control de Salvador Mazza, se llevaron a cabo dos operativos en donde se secuestró mercadería que tenía como destino de comercialización el centro del país.

Por otro lado en el ingreso a la capital salteña, se realizaron siete operativos que tuvieron como resultado el decomiso de más de 100 bultos de mercadería en donde se encontraron artículos de bazar, calzados y ropa para niños.

En el puesto de control de El Naranjo, ubicado en Rosario de la Frontera, se realizaron diez controles a distintas empresas transportadoras de mercadería, en donde se secuestró 120 bultos de mercaderías. En todos los casos los decomisos se realizaron por falta de documentación de los productos transportados o adulteración de los mismos.

Operativos móviles en Cafayate

Además de los operativos en ruta que se realizaron, otro equipo de inspectores llevó un importante operativo de control móvil en la localidad de de Cafayate. En total fueron once los operativos que se llevaron a cabo en comercios y depósitos de esa localidad. El saldo de esta tarea, fue el secuestro de más de más de 60 bultos con distintos tipos de productos.

Fortalecer la legalidad de la cadena de comercio legal es el objetivo que se persigue con la ejecución de estos operativos. En ese sentido no solo se incrementa la presencia en las rutas y ciudades salteñas, sino que también se avanza en la participación ciudadana para detectar irregularidades en la facturación comercial. Así recientemente Rentas de la Provincia y Defensa del Consumidor firmaron un acuerdo para que mediante la App “Consumidor Salta” se pueda canalizar las denuncias por la falta de entrega de tickets o factura en los comercios salteños.

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir