El Día del Minibasquet organizado por el Tribuno Básquetbol se festejó y disfrutó en el Nicolás Vitale

12/03/2017

La primera edición del 2017 del Día del Minibasquet, iniciativa lanzada por el club el Tribuno Básquetbol (TBB), se llevó a cabo con mucho éxito este viernes en el Complejo Nicolás Vitale de la zona sur de la ciudad. Un centenar de chicos en las categorías mosquito, premini y mini, entre mujeres y varones, pudieron disfrutar de un sábado picando la naranja.

La jornada comenzó cerca de las 10 con diferentes partidos, los dirigentes del club verdolaga del TBB utilizaron la cancha principal del Nicolás Vitale y también el rectángulo de juego de afuera y la cancha de pelota paleta para armar en total de cuatro escenarios donde los más chicos tuvieron oportunidad de divertirse y disfrutar con el básquet.

Participaron del Día del Minibasquet los siguientes clubes: 9 de Julio, Sargento Cabral, Villa San José, Villa Soledad, Villa Belgrano (equipos femenino y masculino), Tribuno Básquetbol (dos equipos). Desde la dirigencia del club organizador destacaron la presencia y participación de cada uno de las instituciones que se acercaron para compartir una jornada diferente con los más pequeños en la zona sur de esta ciudad.

El club organizador decidió ofrecer números para sortear una gorra del club, chocolates y una rica torta. Además, llevaron a cabo la excelente iniciativa de pedir a los clubes participantes y la gente que se acercó al evento que llevaran tapitas de gaseosas para donarlas luego a la Fundación Hope, institución que trabaja con chicos con cáncer y sus familiares.

Tras el encuentro de mini en el TBB, se logró juntar tres bolsas de consorcio llenas con tapitas de gaseosas para donarlas a la Fundación Hope. En ese sentido hay que destacar la enorme colaboración de las nenas de Villa Belgrano, quienes llevaron dos bolsas de tapitas para regalar. Muy lindo gesto.

Al tratarse de una jornada de básquert recreativa, una vez más el gran ganador fue el básquet y los más chicos. Los clubes que se acercaron y formaron parte del Día del Minibasquet disfrutaron picando un balón, compartiendo con sus pares y afianzando lazos entre niños y niñas de diferentes clubes.

"Estamos contentos con esta primera edición del Día del Minibasquet, una jornada hermosa junto a los chicos quienes pudieron disfrutar compartiendo una actividad deportiva que comienza a ser una pasión como el básquet desde una edad incipiente. Sirve para que los chicos se vayan preparando antes del inicio del campeonato. Siempre con balance positivo, con la colaboración de varios clubes y muchos chicos que disfrutaron de un día lleno de básquet", expresó Román Caxal, presidente del TBB.

Por su parte, Jerónimo Heredia, coordinador general del club verdolaga, expresó: "Estamos muy agradecidos a todos los clubes que participaron, sabemos que el Nicolás Vitale queda un poco lejos, sin embargo estuvieron presentes. Estas pequeñas acciones son las que hacen crecer al básquet", afirmó y agregó: "Con este tipo de encuentros sembramos una semilla que luego florece en las ganas y la pasión de los chicos por jugar al básquet. Comienzan a enamorarse de este lindo deporte. Hoy el Vitale fue, una vez más, una fiesta del básquet".

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir