El Gobierno entregó una distinción a la presidenta del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas

08/03/2017

En el marco del día Internacional de la Mujer se entregaron plaquetas a la presidenta del IPPIS, Romelia Durán y a la vocal del pueblo Chané, Marcela Castillo.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras acompañado por la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, realizó la entrega de una distinción a la presidenta del IPPIS, Romelia Durán.

En este sentido, el ministro dijo que “para el Gobierno es un día especial, por ser el día internacional de la mujer y porque por primera vez en la historia del IPPIS, la presidencia la asume una mujer”.

“Quisimos hacerle, junto a los vocales del Instituto, un reconocimiento a Romelia de la etnia Toba y a la vocal Marcela Castillo del pueblo Chané”, dijo Gómez Almaras y agregó que “es una distinción por el compromiso que demostró la presidenta a cargo del IPPIS, en defensa de los derechos de las mujeres aborígenes”.

Por último dijo que “en la figura de estas dos mujeres queremos hacer extensivo el reconocimiento a la mujer indígena, y reafirmar, al mismo tiempo, el compromiso de trabajar en forma conjunta con el Instituto de Pueblos Indígenas, logrando más y mejores beneficios para las comunidades aborígenes de Salta.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir