Salta: Las Juanas marchan, gritan y paran este 8 de marzo

07/03/2017

Aún cuando hemos superado una cantidad de situaciones injustas, gracias a que muchas mujeres valientes han luchado por todas nosotras, atreviéndose a alzar la voz para terminar con la desigualdad entre géneros, hoy nos llega directo al corazón y nos duele enormemente que pese a esos esfuerzos, la desigualdad, la no consideración como personas, el clamor por la vida y que no nos maten!; el irrespeto a la diversidad, a la obesidad, a la discapacidad, nos desgarran por dentro y nos obligan a marchar, a gritar, a parar!

Porque el patriarcado tiene que entender que de aquí no nos movemos! Estamos decididas a que nadie duerma y menos los responsables!

LAS JUANAS les hemos declarado la guerra a los tres males que nos corroen: autoritarismo, ignorancia y globalización. Por ello amigas y amigos iremos hasta el final exigiendo respeto, cultura, educación, solidaridad, generosidad e igualdad.

El patriarcado nos percibe a las mujeres por parcelas, cumpliendo roles separados de esposa, compañera, ama de casa, trabajadora. En definitiva sólo somos engranajes de un modelo, que se resiste a cambiar.

Pero mal que les pese a muchos, SOMOS UN TODO y también participamos de los destinos del mundo.
Ya no es cuestión de testículos, porque la hombría de bien se demuestra a capa y espada con testimonios. Y nuestros hombres parecen no haber estado seguros ¡nunca! del acero de su espada y prefirieron esconderla bajo la capa de la moral, los convencionalismos y los prejuicios. Y hoy como nunca las mujeres sabemos que esperar que las cosas cambien definitivamente, siempre duele. Somos víctimas de la brutal represión de machos agresores, que así tapan su impotencia cuando pierden control sobre nosotras.

Luchamos por IGUALDAD que es un principio de concordia, justicia y paz. La desigualdad es claramente represión. No somos desiguales, somos diferentes, somos mujeres y queremos ejercer nuestros derechos. Eso no implica ser mejor ni peor. Ni más capaz ni menos capaz.
Hoy estamos poniendo en tela de juicio la actitud del Estado Argentino que tolera e incluso regula, las violaciones a los derechos de todas y todos: bajos salarios, desempleo, violencia de género, violencia social.

Y como sabemos que somos las más perjudicadas, LAS JUANAS decimos que no vamos a tolerar gobiernos que no cumplan las leyes, porque están poniendo en cuestión la legitimidad de los poderes públicos que las elaboran y promulgan.

Para ser sujetas de derecho no basta existir solamente, es necesario vivir jurídicamente y compartir los bienes que la sociedad produce.

Compañeras y compañeros, la batalla está planteada:
JUNTAS VENCEREMOS! NI UNA MENOS! VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!!!

LA CITA ES EL 8 DE MARZO A LAS 17 HS. EN CASEROS Y CÓRDOBA/SALTA

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir