Inició la temporada de pesca deportiva en la provincia

06/03/2017

Para practicarla es obligatorio contar con carnet habilitante. La veda de pesca continúa en dique Las Lomitas y de manera permanente, en el río Pilcomayo.

La Secretaría de Ambiente de la provincia informa que a partir del 1 de marzo quedó habilitada la temporada de pesca deportiva en todos los ambientes de la provincia excepto dique Las Lomitas y río Pilcomayo, donde la prohibición es permanente.

La práctica de este deporte, donde están involucrados recursos naturales, exige que quienes lo practican lo hagan con responsabilidad y conciencia ambiental. Para ello, el organismo dictó la correspondiente norma y realiza controles junto con la Policía Rural y Ambiental y la División Lacustre, para asegurar su cumplimiento.

Es necesario recordar que para practicar la pesca es obligatorio portar la licencia, que es única e intransferible. Además de respetar las cantidades, especies y tamaños; está prohibida la captura y circulación de sábalos, mientras que la pesca de dorados es con devolución obligatoria.

El Reglamento de Pesca de la temporada 2016- 2017 se puede consultar en la dirección: http://ambiente.salta.gov.ar/assets/uploads/documentos/reglamento_de_pesca_2016_v3.pdf

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir