Montero viaja a la feria de Minería más grande del mundo en Canadá

04/03/2017

El encuentro será la semana próxima en la ciudad de Toronto. Mantendrá varios encuentros con inversores interesados en desarrollar proyectos mineros en la provincia.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, participará la semana próxima en la ciudad canadiense de Toronto de la PDAC 2017, del encuentro de exploración minera más grande del mundo, donde participará de reuniones con inversores interesados en invertir en la provincia. El funcionario estará acompañado por el presidente de la empresa REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta SA), Armando Isasmendi.

La feria internacional es organizada anualmente por la Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) y en ella se dan cita los principales expertos y profesionales del sector en sus diferentes especialidades, además de inversores y representantes de compañías dedicadas a la minería de todo el mundo. La PDAC 2017 Toronto, debido a su importancia, se ha convertido en la cita obligada para el sector minero a nivel global. Se realizará en las instalaciones del recinto ferial del Metro Toronto Convention Centre, entre mañana y el 8 de marzo de 2017

Durante su permanencia en Toronto el ministro Montero tiene previsto participar, de encuentros con empresas como Lithium, que explora yacimientos de litio en la provincia; Groso Group, que acaba de anunciar el comienzo de trabajos de exploración en el Salar de Arizaro; y Minera Cardero Argentina, que se encuentra realizando trabajos de prospección en varios puntos de la Puna salteña.

También mantendrá un encuentro con el embajador de Argentina en Canadá Marcelo Suárez Salvia; y participará de la inauguración del pabellón argentino en la PDAC, donde estarán presentes varias empresas con inversiones en Salta. El miércoles los funcionarios emprenderán el regreso a la provincia.

El viaje del Ministro de Ambiente y Producción Sustentable se produce apenas conocido el informe especializado Fraser 2016, que señala a la provincia de Salta como el tercer distrito más atractivo para invertir en minería en Sudamérica y el Caribe, después de Perú y Chile.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir