Marcelo y Mariela Morante destacaron los avances legislativos en Salta con el uso del Cannabis Medicinal

04/03/2017

Los reconocidos médicos e investigadores en medicina alternativa Marcelo y Mariela Morante presentaron su libro “SIN DOLOR - Historias Íntimas del Cannabis Medicinal” en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo de Salta. Estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Dr. Santiago Godoy, diputados de diferentes bancadas políticas, el Ministro de Salud Roque Mascarello, miembros de la Fundación Cultivando Esperanza “Con Mamá”, periodistas y público en general.

El Dr. Santiago Godoy, hizo entrega de un presente a los médicos y agradeció a los familiares por el acompañamiento a estas jornadas de debate y aprendizaje para la sociedad y adelantó que se va a trabajar en el registro de cultivadores para que los jueces federales y provinciales entiendan que quienes recurren a esa práctica medicinal no son delincuentes.

Asimismo, el presidente indicó “que en la Cámara de Diputados se planteó y se aprobó por unanimidad la Ley de uso del Cannabis Medicinal más progresista de todo el país”.

Además, destacó que el Poder Ejecutivo promulgó la Ley y que el Instituto provincial de Salud debe cubrir la provisión del aceite de Charlotte a las personas que lo necesiten, así como también que el Ministerio de Salud se comprometió a reglamentar la flamante ley.

A su turno el doctor Marcelo Morante señaló que “en Salta ya se hizo un camino en este tema y es muy importante la existencia de una Ley, eso habla de una acción comunitaria y también de que el sector político está cercano a la necesidad de la sociedad, así que doblemente agradecido” sostuvo el Dr. Marcelo Morante.
Asimismo, el médico explicó “que esta Ley uno entiende que tiene que tener el espíritu de la gente y ese espíritu es de las madres del dolor, así que debo felicitar al sector político que llevó adelante esto y por supuesto abrazar a las madres que le dieron sentido a esta Ley”.

Marcelo Morante, explicó la experiencia personal que vivió con la enfermedad de su hermana y que lo llevo a escribir “SIN DOLOR - Historias Íntimas del Cannabis Medicinal”, al que describió como un libro de medicina que habla de dolor, “y del dolor solo pueden hablar los pacientes, no hay evidencia más fuerte que estas historias de madres y familiares que mejoraron su calidad de vida y pudieron volver a sonreír”.

Morante detalló que el uso del Cannabis medicinal necesita de un registro legal de la sustancia y el acompañamiento permanente de un médico, ya que correctamente aplicado permite al paciente tener una mejor calidad de vida o una muerte digna y sin dolor.

Por último, la doctora Mariela Morante, señalo que “en el libro se narran historias de amor y dolor de personas comunes, para que todas las personas puedan comprender porque necesitamos esta medicina alternativa y que todos entiendan que se puede mejorar la calidad de vida”.

Estuvieron presentes en el encuentro la presidenta de la comisión de Salud, diputada Emilia Figueroa y los diputados Juan Emilio Fernández Molina, Matilde Balduzzi, Cristina Rodríguez, Nicolás Taibo, Alejandro San Millán y Tomás Rodríguez.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir