Los docentes universitarios también paramos

03/03/2017

CONADU Histórica llama a la docencia universitaria a PARAR los días 6 y 7 de marzo, y acompañar el día 8 al Paro de la Mujer Trabajadora que se convoca en distintas partes del mundo.

Este viernes 3, continuará la asamblea extraordinaria de ADIUNSa para definir la modalidad del paro, actividades a realizarse durante los tres días de medidas de fuerza y comunicar eventuales novedades. La reunión comenzará a hs. 11:00, frente al Edificio de Biblioteca Central

Entre las actividades a considerar en la asamblea, se ha planteado la posibilidad de organizar en el centro de la ciudad clases públicas, una radio abierta o una movilización para el día lunes 06.

ADIUNSa participó de las reuniones preparatorias donde se definió el paro del 8 de marzo y la convocatoria a concentrarse a hs 17:00 en Caseros y Buenos Aires para sumarse a la marcha.

Hasta el momento, el gobierno no presentó ninguna propuesta salarial formal. En la última reunión del 23/02 de febrero pasado, la representación oficial (encabezada por el ex rector y dirigente de la UCR Albor Cantard) negó que los docentes hubiéramos sufrido una pérdida en el poder adquisitivo de los salarios; sólo plantearon actualizar los sueldos según la inflación que mida el INDEC desde febrero de este año, sin establecer piso ni garantía salarial.

Desde ADIUNSa consideramos fundamental la participación en estas instancias de discusión y lucha.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramírez – Secretario General
Pablo Kirschbaum – Secretario Gremial
Diego Maita - Tesorero

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir