OAJNU cumple hoy 10 años de trabajo en Salta

03/03/2017

Hoy 3 de Marzo, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas, OAJNU, celebra su décimo aniversario en la ciudad de Salta donde a través de proyectos y experiencias vividas generó un impacto en la vida de cada joven participante a lo largo de los años.

OAJNU es una organización integrada y conducida completamente por jóvenes voluntarios desde 2007, año en el cual Marta Mendieta, un 3 de Marzo inició las actividades como Directora Ejecutiva contando con tan solo catorce voluntarios que asumieron el gran desafío de empoderar a jóvenes pares mediante proyectos para que estos, desde su lugar en la sociedad, generen un cambio en la misma.

Aquel año, la sede Salta arrancaba con su primer Modelo de las Naciones Unidas y el Proyecto de Ciudadanía de la Infancia como proyectos principales. Con el paso del tiempo asumimos nuevos desafíos ejecutando más de diez proyectos de diversas temáticas tales como: Debates Políticos, Ciudadanía De Jóvenes, Día Global del Voluntariado Juvenil, Arte en Vuelo, OAJNU Verde, Caminos Verdes, Protagonistas, Abraza Diversidad, Modelo de Concejo Deliberante, Modelo de Naciones Unidas, Piece of Minds, Adobe Youth Voices y Plan de Desarrollo Comunitario, el agua un recurso vital llevando a los mismos a diversas localidades de la provincia. De manera continua se realizaron diversas campañas dentro de la ciudad como por ejemplo: My World, Campaña Santiago Acuña (concientización para la donación de médula ósea y lucha contra la leucemia), entre otras.
OAJNU, Representación Permanente Salta, busca construir hasta el día de la fecha una sociedad más democrática, inclusiva y promotora de sus derechos. Para lograr esto, se proponen seguir trabajando año tras año con estos proyectos para que los jóvenes puedan ampliar sus capacidades y colaborar en diferentes aspectos de modo tal que estos se puedan traducir en un cambio positivo en la sociedad.

Actualmente, OAJNU Salta, está conformada por más de 100 jóvenes voluntarios de entre 18 y 30 años, los cuales aportan día a día de su tiempo y dedicación para empoderar a pares llegando cada año a más de tres mil jóvenes y poder ser #CadaVezMás.
Como motivo del décimo año de trabajo en la ciudad de Salta, la organización realizará proyectos como el XI Modelo de Naciones Unidas (proyecto que congrega a más de 1000 jóvenes de escuelas secundarias del interior y capital de Salta y provincias como Formosa y Jujuy), Ciudadanía de Jóvenes, (proyecto que reúne a más de 200 destinatarios de entre 15 y 18 años), proyectos en el interior como: Arte en Vuelo y Protagonistas (destinados a jóvenes de diversos colegios que vivan lejos de la Capital de Salta) y proyecto junto a la Unión Europea “Plan de Desarrollo Comunitario: El agua, un recurso vital” (para jóvenes de nivel secundario y terciario de las localidades de Cachi y Guachipas). Así también movilizaciones como Día Global del Voluntariado Juvenil y la Campaña Santiago Acuña (que tiene como objetivo concientizar sobre la donación de sangre y médula ósea).

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños , haciendo cosas pequeñas , pueden cambiar el mundo”
Eduardo Galeano

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir