La Liga Nacional de Béisbol ya es una realidad

03/03/2017

Con la presencia, en la ciudad de Salta, de directivos de los clubes Arias y Dolphins de Córdoba y Atléticos, Cachorros y Popeye de Salta quedó conformada la primera liga semiprofesional de béisbol que se denominará “Liga Nacional de Béisbol”.

Los clubes miembros de este proyecto, todos ellos referentes del béisbol argentino, deberán planificar y desarrollar un plan estratégico a tal fin, además de elaborar y reglamentar una competencia deportiva que permita dar un salto de calidad y profesionalismo no tan solo a jugadores sino también a entrenadores.

El objetivo es generar una plataforma para que el béisbol mundial vea a Argentina como una posibilidad no tan solo de nutrirse con nuestros talentos sino que nuestros equipos tengan jugadores y entrenadores extranjeros con experiencias en otras ligas que nos permitan subir el nivel del béisbol argentino; por supuesto que el primer beneficiado de esta iniciativa será el Seleccionado Argentino.

La organización puso como fecha probable para el comienzo del torneo para el mes de setiembre y tal fin ya se está trabajando para la conformación de las 6 franquicias que formarán parte del primer torneo de la Liga Nacional de Béisbol.

La Comisión Directiva de la Liga Nacional de Béisbol quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente Federico Tanco
Vicepresidente José Majul

Secretaria María José Majul
Tesorero Jorge Sardinas
Vocal Gustavo Gómez
Vocal Javier Maccio
Vocal Mauricio Costa

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir