Semana del Riñón en el hospital Arturo Oñativia: del 6 al 10 de marzo

01/03/2017

En forma gratuita se hará control de glucemia, toma de presión arterial y medición de índice de masa corporal. Habrá actividad física y se enseñarán estrategias para disminuir el contenido de azúcar, grasa y sal en los alimentos.

Con motivo de celebrarse el jueves 9 el Día Mundial del Riñón, el hospital Dr. Arturo Oñativia ha programado actividades a desarrollarse del lunes 6 al viernes 10, con la temática Enfermedad Renal y Obesidad.

Durante todos esos días, en la sala de acceso al nosocomio y en el horario de 8.15 a 10.30, se hará control de glucemia a través de dígito punción, toma de presión arterial, y toma de peso y talla para determinar el índice de masa corporal (IMC).

Igualmente, de lunes a viernes, entre las 9 y las 10, se harán caminatas saludables en grupo y de 10.30 a 11.30, se ofrecerá actividad física dirigida.

Entre las 8.30 y las 10.30, se instalará un puesto de alimentación saludable. El lunes sobre prevención de la obesidad e hidratación; el martes sobre cómo disminuir el contenido de azúcar en los alimentos; el miércoles, sobre cómo disminuir el contenido de grasa y el jueves sobre cómo disminuir el contenido de sal.

El viernes 10 se abrirán los talleres para pacientes en tratamiento de hemodiálisis. Todas las actividades de la Semana del Riñón son gratuitas y dirigidas al público en general.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir