Acercan el teatro a jóvenes en conflicto con la ley penal

01/03/2017

El fin de semana se presentó la obra “Un viaje inolvidablemente fallido” en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Castañares.

La iniciativa puesta en marcha por los Ministerios de Derechos Humanos y Justicia y Cultura y Turismo se realiza con el propósito de incentivar la participación de los jóvenes en el taller de teatro que funciona dentro del penal juvenil de Castañares, a través del cual acceden a un espacio de recreación donde además pueden expresarse, socializar, superar la timidez, conocerse, aceptarse y comunicarse.

La obra “Un viaje inolvidablemente fallido” a cargo del dúo Paranoico, fue auspiciada por la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia con el objetivo de acercar el teatro a los jóvenes motivándolos a participar del taller que ofrece el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) N° 7210 del Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal N °1.

La obra, Un viaje inolvidablemente fallido, narra la historia de dos payasos que deciden iniciar una gira en auto por el mundo y para ello deberán atravesar innumerables problemas, la historia fue contada a través de mimos, malabares y trucos de magia invitando a los jóvenes a reír.

Estas acciones forman parte de una serie de articulaciones en marco del Convenio de Colaboración firmado por la Secretaria de Cultura y la Secretaria de Asuntos Penales de la Provincia.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir