Servicios de Salud Pública durante el feriado de Carnaval

25/02/2017

Con motivo de los feriados de fin de semana y Carnaval, Salud Pública dispuso guardias en hospitales y centros de salud.

Los servicios de Salud Pública estructuraron guardias para la cobertura del fin de semana largo. Los móviles y personal de la Dirección de Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) efectuarán la atención prehospitalaria habitual y de emergencias.

Centros de Salud

Contarán con servicio de enfermería las 24 horas los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de Octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio, San Luis y La Esmeralda. También, Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas. Ciudad del Milagro, de 7 a 20.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Hospitales

El hospital San Bernardo reforzará la cantidad de profesionales médicos en la guardia activa permanente, durante el lunes 27 y martes 28 de febrero.

Además, se atenderá en consultorios a pacientes con casos leves y que sean derivados de la guardia, durante ambos días de 14 a 20.

Se mantendrá las guardias habituales para días feriados y fines de semana, cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Además estarán efectivas las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

Todos los hospitales y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el miércoles 1 de marzo de 2017.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir