Prorrogan la convocatoria para cubrir el cargo de Coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

25/02/2017

Hasta el viernes 3 de marzo los interesados podrán presentarse en el Ministerio de Cultura y Turismo, con currículum vitae y una propuesta de gestión.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia informó que prorroga hasta el viernes 3 de marzo la convocatoria para cubrir el cargo de Coordinador del Proyecto Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Los interesados deberán presentar currículum vitae junto a una propuesta de gestión, que deberá contener diferentes ítems tales como un programa académico para los alumnos, una propuesta de extensión al medio y una de organización administrativa de la institución, con los recursos humanos con que cuenta actualmente, aprobada por el Decreto 3082/2012.

Los postulantes que superen la primera instancia de evaluación pasarán a una segunda, que consta de entrevista y defensa del proyecto presentado. Hasta el momento se presentaron cinco interesados.

Esta convocatoria se realiza en el contexto del llamado a concurso de directores de los distintos cuerpos estables del Instituto de Música y Danza.

En el caso puntual de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, el objetivo es continuar mejorando la calidad de la organización académica con una propuesta educativa innovadora para los alumnos, y que se extienda al medio. La convocatoria, además, responde a la solicitud de padres y alumnos de la institución.

Esta Orquesta fue creada en 2005 con la visión de constituirse en un centro de capacitación y perfeccionamiento para músicos noveles, donde ejercitarán su condición de instrumentistas, con un fin eminentemente social y de contención para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Actualmente cuenta con un edificio propio para su funcionamiento y con los recursos docentes y presupuestarios para su desenvolvimiento. Es importante destacar que varios jóvenes formados en esta institución, fueron elegidos para integrar la Orquesta Sinfónica de Salta.

Perfil requerido

El perfil requerido para el cargo es poseer título de grado relacionado con la música, antecedentes vinculados a orquestas y/o conducción de grupos musicales, experiencia de trabajo en conducción de entidades de educación formal o no formal y aptitudes comunicacionales.

Las postulaciones se deberán dirigir al secretario de Cultura, Sergio Bravo, Caseros 460, de 9 a 14. Convocatoria y Anexos completos en www.culturasalta.gov.ar o www.turismosalta.gov.ar

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir